ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de distribución en el almacén o exhibición de los productos.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  2.120 Palabras (9 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 9

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS,

CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS

ACTIVIDAD No. 5  

FORO COLABORATIVO No.1

FUNDAMENTOS DE MERCADEO 100504

Presentado por

DIANA MARCELI ROSERO

27436453

LADY RUEDA HUACA

27470589

SONIA IBETH ASCUNTAR VALLEJOS

27080852

 LEONOR XIOMARA CARDENAS

27806041

YOVANA ANDREA MIRANDA

TUTOR

 JOSE ALBEIRO CAICEDO

SANTIAGO PUTUMAYO

OCTUBRE 2012

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

OBJETIVOS

1°-EMPRESA DE COMERCIALIZACION “LACTOES SANTIAGO”

  1. Análisis de distribución en el almacén o exhibición de los productos.

La calidad de la atención al público indicar las Estrategias que utiliza.

  1. Estrategias que  utiliza la empresa para segmentar el público objetivo.

2° ISLAS DE PROMOCIÓN, CLASE DE PRODUCTOS PROMOCIONA

ESTA EMPRESA.

3° ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN UTILIZA LA EMPRESA.

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

La verdadera importancia del producto radica en su capacidad de satisfacer necesidades o resolver problemas. El producto es un satisfactor. En realidad, a los clientes lo que más les interesa es que el producto satisfaga plenamente sus necesidades. El hombre de mercadeo para diseñar el producto apropiado, debe tener la información y la sensibilidad necesaria para saber con precisión cuáles son las necesidades y deseos que esperan sus consumidores satisfacer a través de ese producto.

A través de la realización de este trabajo se pretende abarcar la unidad1 del módulo fundamentos de mercadeo, nos basaremos en el estudio e investigación de cómo es la distribución, el almacenamiento, como es la calidad de la atención, estrategias que utiliza para segmentar el público y estrategias de comunicación que utiliza la empresa LACTEOS SANTIAGO que ofrece, quesos campesino, queso doble crema, queso prensado; la cual elegimos como objetivo para nuestro trabajo final y además se pretende analizar y comprender el comportamiento comercial en su entorno competitivo.

OBJETIVOS

GENERAL:

Analizar y comprender el comportamiento de una empresa comercial en su entorno competitivo.

ESPECIFICOS:

Escoger una empresa de comercialización para realizarle una investigación de técnicas de mercadeo.

Explicar que estrategias utiliza la empresa para segmentar al público objetivo.

Analizar las estrategias de comunicación que utiliza la empresa para motivar a sus clientes.

Trabajo Colaborativo No. 1

1°- Del Listado anterior, escogen la empresa de comercialización que Ustedes observaron en su Municipio y realizan las siguientes actividades:

La empresa que se escoge para este trabajo colaborativo con relación al listado de la actividad 2 y de los trabajos socializados en el foro es:

“LACTEOS SANTIAGO”

Productos:                         Quesos campesino,

                                 Queso doble crema

                                 Queso prensado.

Representante legal:        Antidio Benavides

Teléfono de contacto:        3142582105

Dirección:                         Barrio la Floresta Santiago Putumayo.

  1. Analizan como distribuyen en el almacén o exhiben los productos al público (evidenciar con fotos), expliquen cómo es la calidad de la atención al público indicar las estrategias que utiliza la empresa.

SERVICIO: El queso es uno de los principales derivados de la leche, rico en proteínas y calcio. Se lo define como un producto obtenido por maduración de la cuajada de leche, con características propias en cada una de sus clases. Comenzó siendo un producto artesanal. Con la evolución tecnológica, se comenzaron a utilizar elementos diseñados para lograr una eficiencia en la producción, con mayor higiene y calidad en la leche y en el producto final.

[pic 2]  [pic 3]

[pic 4]    [pic 5]

La calidad se aplica a todos los procesos que realiza, entre ellos la atención a los  consumidores y clientes a través de la atención personalizada.

Atiende personalmente a los clientes, visitándolos en sus establecimientos. El trabajo consiste en ofrecer los productos, colocándolos en sus establecimientos, cuidando de su aspecto y haciéndolo lo más atractivo posible al consumidor. Hay una atención telefónica para los Clientes en tiempo real optimizando así nuestra atención personalizada.

La empresa Lácteos Santiago dispone además de esta red comercial, de una red logística capaz de distribuir sus productos en menos de 48 horas desde que realizan su pedido.

A través de nuestro teléfono de atención, 3142582015, atendemos diariamente a nuestros consumidores dando respuesta a sus sugerencias, preguntas sobre los valores de los productos o solucionando sus reclamaciones.

  1. Explicar que estrategias utiliza la empresa para segmentar el público objetivo.

El Valle de Sibundoy  cuenta con una amplia red de carreteras que conectan las capitales d Nariño (Pasto) y Putumayo (Mocoa), constituyendo una oportunidad de incorporar nuevas líneas de producción y nuevos canales de distribución.

La segmentación incluye el Valle de Sibundoy, esto se ha dividido el Valle en 2 centros de distribución: supermercados y restaurantes.

Según los estudios en estos 2 lugares es donde los productos tienen más aceptación.

SEGMENTACIÓN GEOGRÁFICA: supermercados y restaurantes en diferentes unidades geográficas, como barrios, donde se pueda ubicar los productos. Están en puntos específicos. Donde se tiene la presencia del público objetivo.

Los principales mercados de productos Lácteos Santiago están ubicados en los comercios más fuertes del Valle de Sibundoy donde asiste la mayor parte de la población, comercios tales como supermercados, autoservicios, restaurantes y toda la zona centro del Valle de Sibundoy.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (282.7 Kb)   docx (221.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com