Un corazon perfecto para Dios
karlesperpattDocumentos de Investigación30 de Marzo de 2023
3.276 Palabras (14 Páginas)324 Visitas
Un corazón Perfecto
Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él… 2 cron 16 9
Es posible caminar delante del Señor con un corazón perfecto. A Tú me dirás: “Nadie tiene un caminar perfecto. La Biblia es clara en que todos somos pecadores” Pero las escrituras nos dicen que es posible caminar delante del Señor con un corazón perfecto.
El Señor dijo a Abraham: “Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto” (Génesis 17:1).
Dios también le dijo a Israel: “Perfecto serás delante de Jehová tu Dios” (Deuteronomio 18:13).
David, por su parte, determinó en su corazón obedecer el mandato de ser perfecto. Él dijo: “Entenderé el camino de la perfección… En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa.” (Salmo 101:2).
Salomón se quedó corto en el mandato de Dios de ser perfecto: “… su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David… (Él) no siguió cumplidamente a Jehová como David su padre.” (1 Reyes 11:4, 6).
¿Qué significa exactamente tener un corazón perfecto? Y ¿cómo puede alcanzarlo el pueblo de Dios? Primero, un corazón perfecto no significa un corazón libre de pecado y sin defecto.
El hombre juzga la perfección por el desempeño hacia el exterior, pero Dios juzga el corazón, los motivos invisibles Se había dicho que David tenía un corazón perfecto para con Dios “todos los días de su vida”, pero nosotros sabemos que David le falló al Señor miserablemente. Su vida fue marcada para siempre por el adulterio y un notorio homicidio.
El entorno no determina la calidad de tu devoción…
Samuel vivía en un contexto terrible, no había visiones, no había palabra, Eli perdió la visión, Ofni y Finnes… 1 Samuel 7 Todo Israel servía a Astarot, esta desorientado, anarquía religiosa, desastre social en medio de esa tiniebla… pero Samuel ministraba a Jehová… el entorno no determina la calidad de tu devoción…
Puedes estar en la peor tiniebla pero si tu corazón es fiel… tu eres lámpara en tinieblas Tu encenderás mi lámpara..
Todo lo que debía adorar a Dios estaba profanado…
La gente gravita toda clase de excusas por su falta de devoción… buscamos culpables, la situación, es que si me hubiera tocado otra familia, es que si yo tuviera recursos, es que si a mí tuvieran en cuenta, es que mi entorno social es difícil, es que mi matrimonio, es que la iglesia, es que el líder…es que están denigrando La devoción se administra individualmente… no importa si los demás no son fieles yo si voy a permanecer…
Hay muchos cristianos que culpan a todo el mundo por su falta de devoción… con el autoestima herida, pensamientos cautivos de todas clases de pecado… complejos se apoderan de su existencia… algunos se transforman en personas altivas orgullosas… para que hablen con gusto
Había hombres en la biblia que gravitaron toda clase de excusas al Señor es que soy pobre, es que los enemigos son muchos, es que no soy hablar muy bien… Jefté dijo que era hijo bastardo… pero Dios les decía eso no tiene nada que ver… acaso NO SOY YO JEHOVA, acaso se han acortado las misericordias sobre los hombres
La definición de perfección según las escrituras es “integro”, “maduro”. En hebreo y griego, el término incluye “rectitud”, “ser sin mancha ni arruga”, “totalmente obediente”. John Wesley pensó la perfección como “obediencia constante”. En otras palabras, un corazón perfecto es un corazón obediente.
Reacciona rápida y totalmente a la guía, susurros y advertencias del Señor. Este corazón dice en todo momento: “Habla Señor, que tu siervo escucha. Muéstrame el camino que debo andar, y yo caminaré por él.
Ministrar significa afrontar servir repartir amar pertenecer uds no puede determinar cuan enamorado esta de Dios por lo que esté pasando a su alrededor… es al contrario ustedes debe esforzarse por tener un corazón consagrado… por marcar la diferencia
Ese asunto que yo fuera mejor cristiano si tuviera otras circunstancias… no es un argumento valido el contexto…
Un corazón perfecto
El mandato de Dios de ser perfecto se encuentra también en el nuevo testamento: “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto” (Mateo 5:48).
Pablo escribió: “… a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre” (Colosenses 1:28).
Pablo añade después: “… para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere” (4:12).
Y Pedro escribió: “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.” (1 Pedro 5:10).
Hay tres cosas que distinguen un corazón perfecto y obediente.
1. Un corazón perfecto se puede escudriñar o examinar.
“El Señor escudriña los corazones de todos” (1 Crónicas 28:9). El corazón perfecto clama junto con David: “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad” (Salmo 139:23-24).
Dios le dijo a Jeremías: “Yo El Señor, que escudriño la mente, que pruebo el corazón” (Jeremías 17:10). El significado en hebreo de esta frase es: “yo penetro, yo examino profundamente”. Pablo testifica de esto escribiendo: “porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.” (1 Corintios 2:10).
En Apocalipsis 2:24, Jesús habla de “las profundidades de Satanás” referido a bajar a las profundidades del abismo del pecado. Él está diciéndonos que el mal cala profundo en el alma, sus raíces se extienden hasta el infierno.
De hecho, David habla de los impíos: “Y el íntimo pensamiento de cada uno de ellos, así como su corazón, es profundo” (Salmo 64:6). Estos pasajes son todas santas advertencias que nos están diciendo: “Tú no te das cuenta de cuánto te afectan estas asociaciones con el mal. Te llevan al mismo infierno.”
Yo creo que hay nuevas profundidades de pecado en estos días finales. Se ha vuelto más fuerte, de raíces más profundas. Nuestros hijos se enfrentan a profundidades de pecado que nosotros nunca conocimos y que nunca sabremos. Las tentaciones vienen a ellos de formas mucho más sutiles que en cualquier generación anterior. Pero un corazón perfecto es el mismo en cualquier generación. Se necesita el Espíritu Santo para escudriñar en las profundidades del hombre interior – para investigar, excavar y sacar a luz todo lo que es distinto de Cristo.
Tu puedes estar en un territorio hostil y servirle a Dios con tanta pasión…
José le sirvió a Dios desde la cárcel, condiciones desfavorables, campañas de desprestigio en un país lejos de su tierra… pero se mantuvo fiel… a este Dios lo puso en el trono de Egipto
Lot vivió en Sodoma y fue considerado Justo…
Noé… toda la tierra se corrompió, el pecado subió hasta las narices de Dios… no había una iglesia, no tenía un pastor que le enseñara todos los domingos… pero tenía un corazón para Dios… toda la tierra fue eliminada pero menos el hombre que tenía una llama en su corazón… Noé hallo gracia
Porque hay hombres que viven con pronósticos contrarios, hostiles, persecuciones, pero permanecen porque su corazón está sometido a Dios
Pero hay gente que viven en entornos perfectos, no son perseguidos, tienen provisión, pero su corazón imperfecto sin devoción…
Adán y Eva estaba en un paraíso, entorno perfecto pero su corazón se desvió… sin haber como pecar, sin saber cómo pecar terminaron pecando
Judas camino con el maestro… el Dios hecho carne, Emanuel pero su corazón se desvió no era perfecto…
Usted puede estar en las tinieblas y ser luz o puedes estar en luz y ser tinieblas… tu contexto no es pretexto…
Es que no me consagro por la gente, es que no me consagro a Dios porque esta generación es difícil, es que la circunstancia no me favorece… al contrario, aunque el desierto sea inhóspito el Omnipotente Dios lo convierte en un escenario para hacer caer el Kabod de su Gloria…
Ignacio de Antioquia decía en medio sus captores romanos dispuesto a ser devorados por los leones Soy trigo de Dios, y he de ser molido por los dientes de las fieras, para llegar a ser pan limpio de Cristo.
...