ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA PAREJA CONFORME AL CORAZON DE DIOS


Enviado por   •  7 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 4

Comentario sobre el libro

 “Una pareja conforme al corazón de Dios”

Este libro me cautivo mucho porque considero que no hay nada mejor que eso, agradar a Dios en todo, algo que sea conforme al deseo de Dios. Y estoy segura que el deseo de Dios para mi vida, para mi matrimonio, para mi futuro es que exista bendición, felicidad y todo lo bueno que en esta tierra Dios nos puede dar.

Todo lo que Dios hace es más que perfecto, el matrimonio fue desde el principio un plan maravilloso de Dios. Muchos comentarios negativos hay sobre el matrimonio; si los pusiera en balanza, pueda que ganen más los malos –o al menos son los que más he escuchado-

Mucho temor entro en mi corazón, al escuchar las malas experiencias dentro de un matrimonio. Pero al buscar o al conocer cuál era y sigue siendo el deseo de Dios al unir a un hombre y una mujer, todo ese temor que existió una vez en mi corazón, hoy ya no está. Pues comprendo que Dios al ser nuestro creador, conoce muy bien nuestras necesidades, nos conoce y sabe que durante toda nuestra vida, llegaría un momento en donde complementaria nuestra felicidad con la compañía y el amor de otro ser.

A través de ejemplos bíblicos, puedo darme cuenta que la institución divina del matrimonio no ha fallado, sino la esposa y el esposo han sido los que han fallado, al ser malos compañeros, al no esforzarse por ser buenos esposos, al no sacrificar, al no obedecer la voz de Dios.

Una frase en el libro dice “el matrimonio es para Gloria de Dios y felicidad nuestra” sin duda alguna, es lo que más deseo; y me puse a pensar, ¿por qué muchos matrimonios no glorifican a Dios? Hay tantos divorcios, separaciones, tantos fracasos, y considero que un sinfín de esas parejas que han fracasado en su matrimonio ha sido por no entregarse por completo, por no esforzarse por agradar al conyugue, y ¿que ha impedido dar todo por nuestra pareja? Y creo que ha sido primero, un plan del enemigo, para separar a las parejas, el Diablo eso quiere, destruir la institución divina de Dios. Y lo hace de diversas maneras, una de ellas es con la misma sociedad y sus estereotipos de independencia, -yo no dependo de nadie, nadie me manda, hago lo que yo quiera- son frases que  escuchamos, que yo he escuchado, otras como: “No todo se lo tienes que contar” “No tienes porque hacerle caso, igual, el no te manda” “si no te mantiene bien, y no te da lo que mereces, déjalo y listo”… y así tastas más.

Y eso qué ha logrado, que muchas parejas están distanciadas, cada uno por su lado, y lo peor, consideran eso como algo muy normal, incluso al escuchar esas frases, también llegue a pensar que de hecho, así debía ser, que si era normal, al fin y al cabo somos dueños de nosotros mismos.

Pero al leer en la biblia el plan de Dios sobre el matrimonio, al leer los consejos de Dios a través también del libro “una pareja conforme al corazón de Dios” y a través de platicar con Dios, pude comprender, que todo eso que existe hoy en día en tantas parejas es todo lo contrario a lo que Dios quiere en un matrimonio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com