ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un padre para los Huerfanos


Enviado por   •  28 de Febrero de 2023  •  Trabajos  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 2

“Un Padre para los Huérfanos”

El 17 de octubre del 2019, en Culiacán Sinaloa, se desato un enfrentamiento entre miembros de un Cartel de narcotraficantes y las fuerzas de seguridad, tristemente la Sucursal de Centroamérica informo que durante este enfrentamiento una bala perdida le arrebato la vida al hermano Noé Beltrán, el hermano Noe tenia 39 años y le sobreviven su esposa Rocío y sus tres pequeños hijos.

La vida de la familia Beltrán cambio drásticamente, la persona que les proporcionaba protección, la encargada de satisfacer sus necesidades físicas, emocionales y espirituales ya no estaba presente, los pequeños Beltrán ahora se encontraban desprotegidos y vulnerables.

Lamentablemente, alrededor del mundo, ya sea por la pandemia, por la violencia, la delincuencia o cualesquiera otras situaciones miles de niñitos han perdido a papa, a mama o a ambos, y se encuentran en una situación similar, se sienten desprotegidos, pero queremos que estos pequeñitos sepan que no están solos, hermanitos, hermanitas sepan que Jehová los ama y está muy interesado en ustedes.

Desde que Jehová dio leyes a los israelitas demostró el interés personal que tiene por los huérfanos, que le parece si analizamos juntos los versículos 22-24 del capítulo 22 del libro de éxodo,

El versículo 22 dice…así es, en este versículo Jehová no apelaba a la misericordia de los israelitas, en este versículo Jehová estaba dando un mandato directo, es decir que Jehová prohibía oprimir, explotar o abusar de estos pequeñitos que se encontraban desprotegidos, pero ¿era realmente algo tan serio? Vemos ahora el versículo 23….

En este versículo deja de referirse a la nación en plural y pasa a hablarles en singular, de este modo indicaba que tanto el individuo como la nación deberían de obedecer este mandato, y además queda claro que Jehová esta muy pendiente y está prestando atención a las suplicas de los huérfanos y esa dispuesto a ayudarlos.

Y ¿Qué pasaba si alguien no obedecía este mandato? Note lo que dice el versículo 24b…. La desobediencia a este mandato enojaría muchísimo a jehová, y note dice “los matare a espada” es decir no encargaría a nadie más que hiciera justicia es Jehová mismo quien castigaría a quien abusara de un huérfano indefenso.

Jehová no ha cambiado, hoy en día el sigue estando muy interesando en todos los pequeñitos que están indefensos y odia que alguien quiera aprovecharse de ellos por esta situación, pero no solo es maltratar a estos indefensos, note lo que por inspiración divina se escribió en la carta de Santiago 1:27…parte de nuestra adoración a Jehová es cuidar de estos pequeños, ¿cómo lo podemos hacer? Estando muy pendientes de sus necesidades, invitándolos a nuestra adoración en familia, acercándonos a ellos y hacerlos sentir que la congregación también es su familia, solo de esta forma imitaremos a Jehová quien es un Padre para los Huérfanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (47.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com