ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Joven Llamada María


Enviado por   •  9 de Enero de 2015  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

Una Joven llamada María

En la Sagrada Escritura encontramos la presencia de María desde la Anunciación, por lo tanto debemos recurrir a la tradición para conocer algo de su vida. La Liturgia desde mucho tiempo atrás celebra a Joaquín y a Ana como padres de la virgen María.

Se sabe con certeza que nació en Palestina pero se desconoce el lugar y fecha. Se tiene datos en relación al linaje (descendencia), hay dos opiniones bíblicas al respecto.

La primera afirma que era originaria de la tribu de Judá y de la estirpe de David, se basa en Lc 1, 31 – 32, donde las palabras del ángel que dice que Jesús “será grade y le dará el Señor Dios el trono de de David su padre”, da pie a entender que el parentesco con el Rey David no sólo es por la vía legal sino carnal. María es de la familia de David. También se basa en la genealogía de Lucas (Lc 3, 23 – 28), donde se dice que la genealogía es de María y no de José, lo mismo da pie a pensar en Rm 1 ,3 “acerca de su hijo nacido de David según la carne..”.

La segunda afirmación mantiene que María pertenece a la estirpe sacerdotal por su parentesco con Isabel ( Lc 1, 36) que era “de las hijas de Aarón” ( Lc 1, 5). Por consiguiente también María es de la tribu de Leví y de la familia de Aarón. La descendencia davídica de Jesús procede de José, su padre adoptivo. Según esta afirmación, Jesús, atendiendo a su filiación jurídica es hijo de David y según su filiación carnal es hijo de Aarón. Por lo tanto Jesús tiene descendencia real y sacerdotal.

María fue desposada con un varón de la casa de David, llamado José, hijo de Jacob, ( Lc 1, 27 y Mt 1, 18)y de profesión artesano. Según la costumbre de la época la edad de María oscilaría entre los 14 y 18 años, el lugar fue Nazaret, situado en Galilea.

Su matrimonio se hizo según la costumbre judía: en primer lugar los novios (María y José), ya tenía valor jurídico y duraba aproximadamente un año y a continuación las nupcias, es decir la entrada de la esposa en la casa del esposo.

La Anunciación se dio cuando se realizaron las nupcias, es decir el matrimonio. Tomando como referencia la disposición de Herodes de matar a los niños menores de dos años, intervalo de tiempo en que el Niño estaba incluido en ella, la huida a Egipto debió ser al año del nacimiento de Jesús, es decir a finales del 749 de la fundación de Roma.

La permanencia en Egipto no debió durar más de dos años; por tanto, es muy probable que María volviera con el Hijo y su esposo José a Nazaret en el año 751, luego de la muerte de Herodes.

La perdida del Niño en el Templo debió ser en la Pascua del 761, cuando Jesús había cumplido los 12 años. A partir de esa fecha no se tiene ningún dato de Jesús hasta el inicio de su vida pública.

Por los datos del evangelista Lucas ( LCD 3, 1 – 2), sabemos que Juan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com