ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de una muchacha llamada Maria


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2013  •  Tutoriales  •  12.345 Palabras (50 Páginas)  •  615 Visitas

Página 1 de 50

SATANAS

MARIO MENDOZA

INTRODUCCION

Esta historia se desarrolla, en un contexto de varias historias cuyos personajes son: Maria, Andrés y Campo Elías; donde el sitio donde ocurren es en la ciudad de Bogotá Colombia y se podría decir que suceden en a finales de los años noventa y principios del dos mil aproximadamente, las cuales se unen con un personaje en común que es el padre Ernesto.

El principal contenido de esta historia, es la maldad que se vive en el mundo y como personas que a pesar de no ser malas, se ven envueltas en escenarios de odio, robo, intriga, por la situación económica, en el caso de Maria; sentimental, como el caso de Andrés; de crianza, rencores que se llevan desde la niñez muchas veces, como el caso de Campo Elías.

CAPITULO I

UNA PRESENCIA MALIGNA

En este capitulo empieza la historia de una muchacha llamada Maria, la cual es una mujer de 19 años que mide 1.70cm de estatura, es de piel blanca, nariz aguileña, ojos y cabello negro y posee un hermoso cuerpo con caderas anchas. Ella vende tintos y aromáticas en la plaza de mercado, pero debido a su hermosura, los hombres de la plaza solo viven haciéndole malas proposiciones y Maria vive triste y cansada por los tratos de ellos y de su escasez económica, ya que lo que trabaja escasamente le alcanza para pagar una pieza de alquiler y la alimentación. Ella tiene ilusión de estudiar y de tener una mejor vida donde pueda satisfacer todas sus necesidades y por que no, tener algunos lujos.

Un día en el que ella se siente totalmente derrotada, se le acercan dos muchachos, ella conocía de vista a uno de ellos de nombre Pablo, y él le presenta a Alberto, los dos la invitan a una cafetería para proponerle un negocio, que va a solucionar su escasez económica, ya que a cambio le darían un apartamento en un sitio exclusivo totalmente amoblado, le pagarían un sueldo de $700.000, le comprarían ropa.

El negocio consistía en vestirse muy bien, ir a los bares o discotecas y esperar que aparezca un ejecutivo o hombre de negocios, que ellos han escogido anteriormente o sea que ya le han estudiado sus rutinas o le han hecho inteligencia, para que ella los conquiste o les coquetee de una manera disimulada sin ser muy evidente, con el fin de no levantar sospechas, hable con ellos y en un momento de descuido donde el hombre vaya al baño, ella les hecha una pastilla de escopolamina o burundanga en el trago que se este tomando; una vez el hombre este dopado, ella solo tiene que decir que va al baño, sale de la discoteca o del bar y se va a su casa, el resto del trabajo, que consiste sacar al hombre del bar o de la discoteca, como si estuviera borracho, para luego hacer el paseo millonario donde el hombre da las claves de su cuenta y ellos le roban las joyas y la plata o elementos de valor que tenga lo realizan Pablo y Alberto.

Maria al principio le da un poco de temor la propuesta, pero finalmente se decide ya que piensa que si ella no lo hace, otra persona puede hacerlo, y se perdería de vivir una vida más cómoda sin tanto esfuerzo, lejos de esos hombres morbosos que tanto aborrece.

En éste mismo capitulo, se desarrolla la historia de Andrés, un joven pintor talentoso de una posición acomodada, vive en su estudio desde el cual puede observar las montañas de Bogotá, rodeado de sus obras y posee una Biblioteca donde consulta obras de autores como: Giovanni Bellini (San Francisco en el Desierto), Masaccio (La Santísima Trinidad) entre otros.

Un día lo llama su tío Manuel un hombre de baja estatura, cabello corto canoso, pasado de peso, ojos verdes y bigotes blancos y largos; el quería que Andrés le hiciera un retrato. El empieza a pintarlo y cuando está dibujando la parte del cuello siente cosas extrañas y pinta torbellinos, huracanes embravecidos en esta zona sin saber ¿por que? Cuando termina el cuadro está temblando y con fiebre, el tío nota que está como enfermo y le aconseja que descanse, al tío le encanta la pintura y se va. Tres días después recibe una llamada a las diez de la noche del tío, donde le da la noticia de que tiene cáncer de garganta y le quedan pocos meses de vida.

También en éste capitulo se desarrolla la historia de un hombre que sufre de malformaciones y va a la Iglesia a confesarse con el padre Ernesto.

El padre Ernesto es un hombre delgado de 1.75 cm. de estatura, ojos azules, cincuenta y tres años de edad, pelo completamente blanco alrededor de las sienes y de la parte trasera de su cabeza, tiene ideas de izquierda, le gusta trabajar con la gente menos favorecida y es querido por la comunidad y sus compañeros.

Este hombre se encuentra desesperado debido a la difícil situación económica por la que atraviesa, el le confiesa al padre Ernesto que se quedó sin trabajo y que por esta razón tuvo que irse a vivir a la casa de los suegros, con su esposa y dos niñas; el le dice que debido a todas las presiones que tenían, se la pasaban peleando día y noche, un día el suegro se muere y empiezan a echarle la culpa a él de su muerte por los diferentes conflictos que habían y un mes después muere la suegra de pena moral.

El le explica al padre que no tienen ni con que comer, que sus hijas sufren de hambre, dolores de estomago debido a la desnutrición, anemia y resfriados constantes; y que el quiere matarlas a ellas y a su esposa para liberarlas de tanto sufrimiento.

El padre Ernesto queda completamente confundido, le dice al hombre que recen, que se arrepienta, que Dios lo puede escuchar.

Ese mismo día en las horas de la tarde lo visita el Padre Enrique, el cual es un hombre fuerte y de baja estatura, de unos cincuenta años de edad, buen amigo del Padre Ernesto con el cual decide sincerarse y contarle que siente temor por las cosas que le ha dicho el individuo que lo visito en la mañana, sin embargo el padre Enrique le dice que tenga cuidado y que trate de no involucrarse en esta clase de cosas.

Cuando el padre Ernesto regresa de acompañar al padre Enrique a tomar el bus, lo espera una señora obesa que le informa que lo están buscando hace más de una hora; el padre camina de prisa hacia la Iglesia, la cual se encuentra llena de gente y en el interior de la misma divisa al hombre jorobado, con un cuchillo en la mano, lleno de sangre y llorando.

CAPITULO II

LAS LOBREGAS TINIEBLAS DEL HADES

En este capitulo describen a Maria viviendo su nueva vida, con apartamento nuevo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (66 Kb)  
Leer 49 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com