ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Mañana Por La Igualdad


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Una mañana por la igualdad de sexo

En esta mañana hemos de realizar una serie de actividades para que los niños y niñas entiendan que todos somos iguales, tanto niños como niñas. Para ello, las actividades que vamos a realizar consisten en que los niños se pongan en el lugar de las niñas y viceversa. En esta mañana vamos a realizar 4 actividades.

La primera consiste en observar el árbol genealógico de cada uno. Explicamos algunos conceptos como machismo, igualdad o discriminación, y les pedimos a los niños y niñas que pregunten acerca de las mujeres de su familia para saber cómo vivían. Esto se puede reflejar en dibujos y redacciones y después ponemos en común, la evolución de la mujer en cada familia. Por último reflexionamos sobre cómo ha ido evolucionando el papel de la mujer a lo largo de las generaciones.

La segunda, consiste en leer un cuento no sexista: “el príncipe ceniciento”. Después proponemos que expresen sus ideas sobre el cuento y organizamos un concurso de cuentos no sexistas. Mientras redactan su cuento les podremos ayudar diferenciando lo que es sexista de lo que no lo es. Al finalizar les añadirán dibujos para decorarlo.

La tercera actividad, se basa en que cada niño/a exponga quién hace las tareas de casa en su familia. Escribimos en primer lugar todos los nombres de la familia y al lado el nombre de la tarea que hacen. Posteriormente se ponen en común los resultados( ¿quién hace más tareas?, ¿cuántas tareas se realizan en casa?...). Para finalizar, explicamos el concepto de corresponsabilidad en el hogar y debatimos como podemos repartir mejor las tareas.

Por último, pero no por ello menos importante, realizaremos una actividad que consiste en que los niños formen parejas y a cada pareja se le repartirá un catálogo de juguetes. Dejamos que observen 10 minutos y les preguntamos qué les ha llamado la atención y cuáles son los juguetes que más les gustaron. Explicamos el concepto de rol de género y ponemos ejemplos del catálogo ( que está dividido por la sección de niños y sección de niñas). Para finalizar la actividad se creará un catálogo no sexista entre todos.

Al llevar a cabo las 4 actividades haremos un repaso de lo que hemos explicado y les preguntaremos que es lo que han aprendido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com