ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Vida Con Proposito -Resumen-


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  7.322 Palabras (30 Páginas)  •  10.779 Visitas

Página 1 de 30

UNA VIDA CON PROPOSITO (RESUMEN)

DIA 1. TODO COMIENZA CON DIOS.

El día 1 aprendí que todo lo que tengo, mis sueños, mis metas, mis pasiones no se trata de lo que yo decidí hacer o ser sino que se trata todo de Dios no empieza por mi empieza por Dios, El no me creo por que no tenía que ser sino me creo con un propósito y una propósito bueno. Colosenses 1:16 dice: Porque todo, absolutamente todo en el cielo y en la tierra, visible e invisible… todo comenzó en él y para él. Y aprendí una gran lección no soy un accidente nadie lo es, billones de personas diferentes y nadie fue una accidente. Para eso somos para poder cumplir el propósito de Dios hacia nosotros en esta tierra. Una parte decía esto “Fui creado por Dios y para Dios, y hasta que no lo entienda, mi vida no tendrá ningún sentido. Y ahora comprendo y me gozo porque por Dios estoy aquí.

DIA 2. NO ERES UN ACCIDENTE.

Dios no juega a los dados, Dios no toma nada por juguete. Desde hace mucho tiempo antes que fuera la fundación del mundo todos ya estábamos planeados muchos comentemos ese gran error de decir en los momento de dificultad “porque estoy aquí, porque nací mejor ni hubiera nacido” una frase muy común en todos pero todo tiene sentido; nuestro nacimiento, el lugar en donde nacimos, nuestros padres Dios ya lo tenía en su plan perfecto, mucho antes que fuera concebido por mis padres yo ya estaba en la mente de Dios y deberíamos sentirnos privilegiados por que Dios nos escogió para tener el inmenso regalo de la vida y el nos cuido y el ya sabía el tiempo en que íbamos a nacer. Isaías 44:2 dice: yo soy tu creador. Te cuide antes de que nacieras. No somos accidente.

DIA 3. ¿Qué GUIA TU VIDA?

Con uno de estos días me identifique porque a pesar de que yo tengo un sueño no me dejaba guiar por esos sueños sino me dejaba guiar por las personas, me dejaba guiar por el que pensara de mi todos, por el quedar bien con ellas, antes que con Dios. Me afecto mucho porque llego un punto en que alguien me grito y me dijo unas cosas malas que m desanime y me afecto pero luego comprendía esto no fui creado para ser recordado sino para prepararme en la eternidad. Me ayudo mucho capitulo, porque por ello es que ahora simplemente me gozo al pensar en que algún día cumpliré mis sueños esos sueños que Dios puso en mi corazón, tal vez estoy pasando por algunas luchas conforme a esos en quedar bien con la gente primero pero solo le pido a Dios que m ayude yo se que podre, nadie me dijo que era fácil pero tampoco que era imposible. Eclesiastés 4:4 dice: vi además que tanto el afán como el éxito en la vida despierta envidias. Y que lo que guie nuestra vida no sea el afán o la fama sino que lo que guie tu vida sea el propósito de Dios, sea el amor de Dios, sea el que día a día tratemos de agradar a Dios.

DIA 4. CREADOS PARA VIVIR POR SIEMPRE

Uno de los días que mas me impacto porque me di cuenta que en este mundo somos pasajeros, que la eternidad nos brinda 2 opciones: el cielo o el infierno la relación que llevamos con Dios en la tierra determina el tipo de relación que tendré con él en la eternidad. Si aprendo a amar y a confiar en Cristo, tendré la invitación para estar toda la eternidad con El. Creo que todos nosotros debemos entender y comprender que no somos de este mundo que estamos aquí solo un rato no somos eternos aquí, que en cualquier momento Dios nos puede quitar la vida pero de algo si estoy seguro que nuestra alma y espíritu si son eternos y de nosotros depende mientras estamos en este mundo donde pasaremos la eternidad ¿cielo o infierno? La biblia dice Dios… ha plantado eternidad en el corazón de los hombres. Eclesiastés 3:11

DIA 5. LA VIDA DESDE LA PERSPECTIVA DE DIOS

En la perspectiva de Dios hacia mi vida puedo ver tres enfoques o metáforas una de estas es que la vida en la tierra es una prueba. Aquí puedo que la vida sin pruebas no tiene sentido todos tienen que pasar por esa etapa en ninguna parte de la biblia menciona que nadie fue aprobado o tentado todos los grandes hombres de Dios tuvieron que pasar por esa etapa para poder desarrollar su carácter. El carácter se desarrolla y manifiesta por medio de las pruebas; la vida en sí, toda, es una prueba.

Segundo. La vida en la tierra es un fideicomiso esto quiere decir que todo lo que yo tengo mi tiempo mi ímpetu, inteligencia oportunidades, relaciones y recursos son todos dones que Dios me ha confiado para cuidar y administrar. Somos mayordomos de todo lo que él nos da, la vida es un encargo de Dios Cuanto más Dios me da, mas responsables espera que yo sea. La biblia dice: el que es honesto en lo poco, también los será en lo mucho. Lucas 16:10 (NVI)

DIA 6. LA VIDA ES UNA ASIGANCION TEMPORAL

La vida en esta tierra es una asignación temporal debo de recordar 2 verdades las cuales son: primero la vida, comparada con la eternidad, es extremadamente breve. Segundo, la tierra es tan solo una residencia temporal. Muchas veces en la vida nos afanamos por cosas sin sentido, no afanamos mas por lo material sin darnos cuenta que un dia esto se acabar lo único que nosotros debemos hacer es que dia con dia estemos bien con Dios para pasar la eternidad con el. Porque la tierra no es nuestro hogar final; hemos sido creado para algo mucho mejor, mejor de lo que nos imaginamos la única tarea de nosotros en este mundo es luchar para llegar al cielo. 2 corintios 4:18 dice: asi que no nos fijamos en lo visible sino en lo invisible, ya que lo que se ve es pasajero, mientras lo que no se ve es eterno.

DIA 7. EL PORQUE DE TODO

Muchas veces escuchamos predicaciones en donde nos dice denle todo a Dios y muchas veces nos preguntamos ¿Por qué Dios quiere todo de nosotros? Y una respuesta sencilla pude encontrar porque el creo todo y absolutamente todo. nuestras manos, pies, cabeza, cuerpo todo por ello tenemos que darle todo a Dios. La biblia en ningún momento dice que el solo creo nuestra cabeza el creo todo lo de nosotros hasta lo que podemos ver a nuestro alrededor y con esto se demuestra la gloria de Dios hacia nosotros y como la gloria de Dios se muestra en nosotros nosotros demos la honra y la gloria a el con nuestro cuerpo, tiempo, trabajo, estudio, etc. Porque el vivir para la gloria de Dios es el mayor logro que podemos alcanzar en nuestras vidas. Dios pide que le demos la gloria siempre a el una de las formas sencillas es que cuando algo en la creación cumple con su propósito eso le da gloria a Dios, podemos glorificar a Dios de varias maneras lo único es ¿estamos dispuesto?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.9 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com