ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usando Nuestras Armas Espírituales


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 6

TEMA : USANDO NUESTRAS ARMAS ESPIRITUALES

Cuando existe una iglesia victoriosa se manifiesta lo que dice Mateo: 16:18 18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

Solíamos imaginar erróneamente el conflicto entre la Iglesia y Satán como un juego del gato y el ratón. Satán era el gato y la Iglesia era el ratón. Satán era el grande y poderoso; la Iglesia pequeña y débil, siempre a la defensiva.

Pero eso no es lo que significa el versículo acerca de las puertas del Infierno. Lejos de eso, simboliza el cuadro de una Iglesia victoriosa sitiando al mismo Infierno y rompiendo sus puertas para libertar a sus prisioneros. Las puertas son construidas para la defensa. Las "puertas del infierno", Jesús prometió que Él será una Iglesia muy llena de poder.

"Por cuanto Jehová habrá edificado a Sion [la Iglesia], y en su gloria será visto; Habrá considerado la oración de los desvalidos, Y no habrá desechado el ruego de ellos. Se escribirá esto para la generación venidera [la era de la Iglesia] como dice (Sal 102:16-20).

16 Por cuanto Jehová habrá edificado a Sion, Y en su gloria será visto; 17 Habrá considerado la oración de los desvalidos, Y no habrá desechado el ruego de ellos. 18 Se escribirá esto para la generación venidera; Y el pueblo que está por nacer alabará a JAH, 19 Porque miró desde lo alto de su santuario; Jehová miró desde los cielos a la tierra, 20 Para oír el gemido de los presos, Para soltar a los sentenciados a muerte;

LAS PUERTAS DELIFIERNO NO PUEDEN NI PODRAN DETENER UNA IGLESIA UNIDA EN CRISTO JESUS. Y esta como dice Luc. 4:18

El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;

QUE ES NUESTRO ADVERSARIO? 1 Ped.5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;

• es un impostor Pedro no tuvo la intención de hacer que tuviéramos miedo del diablo. La palabra clave es: como. Satán solamente anda como un león. Pero no es realmente un león. Jesús es el león de la tribu de Judá (Ap 5:5). Satán es únicamente un imitador e impostor, anda como un león rugiente tratando de asustar e intimidar.

5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

• No tiene poder contra Cristo. Su guerra contra nosotros es puramente psicológica. Él es en realidad un ser derrotado por Cristo en el Calvario, y no puede hacernos un daño mortal. (Lea Hebreos 2:14;

14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 18 Y les dijo:

Lucas 10:18, 19). Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.

10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

• Tiene que ser resistido. " (Judas 9). Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Así como Miguel, el poderoso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com