ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usos y aplicaciones de los derivados de hidrocarburos


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  273 Visitas

Usos y aplicaciones de los derivados de hidrocarburos.

En este ensayo vamos a ver la importancia que tienen los hidrocarburos en nuestra vida, cuáles son sus principales usos, donde se encuentra, a veces los usamos en día con día sin que nos demos cuenta es por ello que realizamos esta investigación. Pará conocer que los hidrocarburos constituyen la función fundamental de la química orgánica, por la cual se le llama también Función Madre o Soporte,

Debido a que los demás compuestos orgánicos se consideran derivados de esta función. Los hidrocarburos también presentan dos tipos de reacciones.

Combustión completa (exceso de oxigeno) y Combustión incompleta (deficiencia de oxigeno).

Por otra parte, se mencionara también como se clasifican. Los hidrocarburos y sus compuestos derivados se pueden clasificar en general en tres grandes categorías. Como Hidrocarburos alifáticos, que son formados por cadenas de átomos de carbono en las que no hay estructuras cíclicas. Hidrocarburos alicíclicos, que son compuestos por átomos de carbono encadenados formando uno o varios anillos. La última categoría nos dice que los Hidrocarburos aromáticos, constituyen un grupo especial de compuestos cíclicos que contienen en general anillos de seis eslabones en los cuales alternan enlaces sencillos y dobles. En general se clasifican, independientemente de los hidrocarburos alifáticos y alicíclicos, por sus propiedades físicas y químicas muy características.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com