ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usos y aplicaciones de derivados de hidrocarburos


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  978 Visitas

Página 1 de 3

Universidad autónoma de nuevo león

Preparatoria no. 2

Actividad integradora etapa 1

Usos y aplicaciones de derivados de hidrocarburos

Temas selectos de química

Ing. Giovanna Díaz

Mauricio Valadez Jiménez

Melissa Amairany Salas González

Abraham Sánchez coronado

Gpo 240

Monterrey nuevo león a 24 de febrero del 2014

Introducción.-

La siguiente redacción trata de un grupo de compuestos orgánicos estos derivados tienen como estructura carbono e hidrogeno, así como, oxigeno, nitrógeno, azufre, fosforo o un halógeno; estos elementos conocidos como grupo funcional correspondiente a la parte más reactiva de la molécula y es el que identifica a cada clase o familia de compuestos, este es responsable de la mayoría de las propiedades físicas y químicas de cada familia. Estos compuestos están presentes en casi todas las actividades humanas. Se pueden encontrar en la naturaleza, sin embargo la mayoría de estos compuestos se obtienen por medio de un hidrocarburo. A pesar de que sus aplicaciones y usos son importantes en la vida y en el entorno, también algunos de ellos han contribuido al deterioro ambiental ya que algunos son contaminantes como, por ejemplo, algunos de los derivados halogenados. Por ello es importante conocer cada uno de sus usos y sus aplicaciones, conocer un poco más sobre cada uno de ellos que es de lo que hablaremos a continuación.

Además, incluiremos una práctica de laboratorio en la cual elaboraremos un aroma sintético, con sus respectivos compuestos orgánicos, como alcoholes y halógenos.

Halógeno: en este compuesto orgánico, uno o más hidrógenos de un hidrocarburo han sido reemplazados por uno o más halógenos. El halógeno puede ser flúor (F), cloro (Cl), bromo (Br) o yodo (I).

Alcoholes: Los alcoholes son compuestos orgánicos donde uno o más hidrógenos de un hidrocarburo ha sido sustituido por uno o más grupos de hidroxilo (-OH).

Esperemos que este compendio cumpla con propósitos requeridos para los que ha sido elaborado.

Derivados halogenados.

Son hidrocarburos que contienen en su molécula átomos de halógeno. Se nombran a veces como haluros de alquilo

Los derivados halogenados o compuestos halogenados, como su nombre lo dice son compuestos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com