ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VERDADES BÍBLICAS SOBRE EL MATRIMONIO


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Informes  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

VERDADES BÍBLICAS SOBRE EL MATRIMONIO

Cita: Génesis 2:18; 21-25.

INTRODUCCIÓN.

Este mes de Mayo es un mes en el cual Dios ha decidido bendecir nuestras familias.

La familia es sin duda alguna, la institución más atacada por diversidad de males en estos tiempos modernos y es necesario que nos levantemos a defenderla. Para poderlo hacer necesitamos tener presente que en el diseño de Dios la familia es la base de toda sociedad, y el matrimonio es la base de la familia.

VEAMOS TRES VERDADES BÍBLICAS SOBRE EL MATRIMONIO:

• EL MATRIMONIO ES UN PACTO, NO UN CONTRATO.

Cuando Dios en el principio estableció el matrimonio, lo hizo en la dimensión de Pacto no de contrato. Un contrato es un convenio entre dos partes mediante el cual se obligan a cumplir unas condiciones acordadas y que puede ser disuelto o terminado cuando una de las partes o las dos partes se sienten insatisfechas por cualquier causa ya sea justificada o no. Un pacto es una alianza de vida que es unilateral, es decir que no depende de lo que el otro haga. Cuando YO me comprometo en pacto, mi decisión de cumplir el pacto no está condicionada al comportamiento del otro. El pacto también es inmutable, es decir que nada ni nadie lo puede cambiar. El pacto es eterno, es decir que dura para siempre. Así que quien se casa debe entender que es una alianza para toda la vida.

• EL MATRIMONIO ES LA GRAN IDEA DE DIOS. (V. 18, 21-23)

Debemos entender que el matrimonio NO es el resultado de la inventiva del hombre. El matrimonio fue idea de Dios, por eso el matrimonio es una institución divina. Quien atente contra el matrimonio está atentando contra Dios mismo. El matrimonio lo inventó Dios para que fuera respuesta a las necesidades integrales del hombre (Entiéndase como raza humana, hombre y mujer). La persona que piensa que el origen del matrimonio es humano, entonces dirá que lo humano así como se hace se deshace y por lo tanto tendrá una puerta abierta a la disolución de su matrimonio por alguna causa que considere justificada. Pero quien entiende que el matrimonio es divino y que no se puede disolver, enfrentará la vida matrimonial con el entendimiento que: “lo que Dios unió no lo puede separar el Hombre” (Marcos 10:9).

• EL MATRIMONIO ES IMAGEN DE RELACIÓN DIVINA. (Efesios 5:22-33)

En este pasaje de la carta a los efesios, el apóstol Pablo muestra que el matrimonio es una imagen de la relación de Cristo con la Iglesia. Es decir que al ver una pareja en su matrimonio se puede ver también como es la relación Iglesia-Cristo, Cristo-iglesia. Por eso un hombre que traiciona a su mujer, está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com