ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VES TIDOS CON LA ARMADURA DE DIOS


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 5

VES TIDOS CON LA ARMADURA DE DIOS  

Efesios 6-10,18

Pablo nos exhorta  a  luchar contra el mal, contra las fuerzas que nos amenazan mientras caminamos hacia las moradas eternas.

  • Ver. 10 Fortalecernos en el Señor y en su fuerza poderosa: o sea fortalecernos en su gran poder “autoridad, garantía para hacer algo, para echar fuera espíritus inmundos y poderosos Mt. 10-1, para perdonar pecados, etc.” Y a través del poder Jesús les dio autoridad a sus discípulos para que fuesen hijos de Dios Jn. 1-12.  Nuestra esperanza nace en ser fuertes en el Señor y en el poder de  su fuerza y es según la comunión que tenemos con él y tenemos que echar mano constantemente de este poder si queremos obtener victorias.                                                                                
  • Vers. 11-13 Vestirnos de la armadura de Dios: Pablo ve al soldado romano con su armadura listo para defenderse de algún ataque y así mismo compara nuestra vida cristiana, como una especie de combate, que tenemos que prepararnos para combatir con un enemigo muy peligroso que está detrás de nuestras almas, para hacerle frente a sus artimañas, no solamente colocarnos un elemento sino completo que no falte nada, ya que nuestro enemigo es muy astuto. Y tenemos que estar protegidos contra sus asechanzas “las tentaciones a la incredulidad, al pecado, a la conformidad con el mundo pagano que nos rodea”.

Por más estables que sean nuestras vidas cristianas o experiencias que tengamos no estaremos exentos de las artimañas de satanás. Tengamos en cuenta que el no posee ni omnisciencia, omnipresencia, omnipotencia pero si está organizado para derrotarnos. NO DERROTA

  •         Vers. 14 Ceñidos con el cinturón de la verdad: Los soldados utilizaban un ancho        cinturón de cuero para  protegerse y da a entender que estaban dispuestos a la actividad y al servicio. la “verdad: es el conocimiento de la palabra revelada de Dios, la creencia y la vivencia  de ella ya que se obtiene conocimiento y sabiduría y esto nadie o puede mover

  •         Protegidos con la coraza de justicia:  La coraza era una especie de chaleco de cuero o de metal que protegía la parte superior del cuerpo.  La justicia  es un don de Dios o sea nos concede una relación verdadera con Dios donde perdona todo pecado y estamos nuevos ante Dios.  Así mismo nosotros debemos de ser justos con los demás, éramos injustos y Dios nos vistió de justicia. En Isaías 59-17 dice que Dios se vistió de justicia  
  • Vers. 15 Calzados con la disposición de proclamar el evangelio de la paz:  El soldado romano usaba botas para que sus pasos fueran firmes y se pudiera mover rápidamente.  Nosotros debemos de prepararnos con firmeza estar dispuestos para anunciar el evangelio de la paz, anunciar las buenas nuevas de salvación.  Is. “Cuan hermoso son  sobre los montes los  pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz
  • Ver. 16 Tomar el escudo de la fe:  El escudo del soldado romano era grande y cubierto de cuero o de metal capaz de detener los dardos de fuego que mandaban los enemigos. Nosotros debemos tomar el escudo de la fe esa fe salvadora, esa confianza que tenemos en Dios el es nuestro escudo protector - decirle al Señor Jesucristo que aumente nuestra fe para poder apagar los dardos que el enemigo nos manda diariamente y salir victoriosos y triunfantes. 1 Jn.5-4 “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo nuestra fe”.
  •         Vers. 17  Tomar el yelmo o casco de la salvación:  El casco del soldado era de cuero o también de bronce. Nosotros somos salvos por la sangre de Jesús y debemos de tener esto bien claro y en cuenta en todo momento porque  por medio de ella Dios nos libera de nuestros pecados. Y también para conquistar el pecado en el futuro  y de la muerte. Filipense 2-12 “ ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor”
  • Tomad también la espada del espíritu: Es la única arma ofensiva que Pablo menciona y es la palabra de Dios,  debemos de cubrirnos con todo lo anterior,  pero para atacar al diablo tenemos el poder de la palabra de Dios, que  es la revelación divina, es el poder creador y salvador de Dios, debemos de llevarla en nuestro corazón. Jesús venció a Satanás utilizando la Palabra. Heb. 4:12 “La palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos”
  • Orad en todo tiempo en el espíritu:  Debemos vivir en el espíritu orando en todo tiempo, ocuparnos en las cosas del espíritu que es vida y no en las cosas de la carne que es muerte Rom. 8-6.  Para la victoria debemos colocarnos cada una de estas piezas de la armadura pero con oración: En todo tiempo (constante), en el Espíritu (el intercede), velando (mantenerse despierto)

Debemos de vestirnos con la Armadura de Dios para poder resistir al diablo, sus asechanzas y sus desafíos, el mundo se prepara para el desafío de este nuevo siglo, pero nosotros debemos estar preparados para los desafíos del maligno y que viene con mucha fuerza porque sabe que el tiempo se le está acabando pero nosotros tenemos el poder de Dios y su vestidura.  Si nos equipamos con esta armadura, podremos triunfar contra  las fuerzas del mal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (185.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com