ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISITA A LA BASÍLICA Y CONVENTO DE SAN PEDRO


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO DE APRECIACIÓN ESTÉTICA

ALUMNO: DIEGO EDSON GOMEZ CANCHARI.

FACULTAD: INGENIERIA Y GESTION.

CARRERA: INGENIERIA AMBIENTAL.

DOCENTE: CELIA RODRIGUEZ OLAYA.

VISITA A LA BASÍLICA Y CONVENTO DE SAN PEDRO:

  • ATRIO:

Esta zona se extiende hasta la plazuela de san pedro, por lo que pude apreciar al ingresar a la iglesia, se observan tres columnas hacia ambos lados, y entre ellas rejas entrecruzadas vertical y horizontalmente (como protección); el piso, compuesto de losetas de piedra, la fachada presenta tres puertas, las cuales, solo la puerta del medio se abre casi siempre al público en general. se puede apreciar claramente que las puertas tienen 3 portadas de piedra, y sobre ellas hay 3 ventanas que sirven para la claridad dentro de la iglesia, a cuyos lados se aprecian dos torres; por otro lado, encima de la puerta del medio se encuentra el escudo de la orden de los jesuitas, todo en base a un puro estilo neoclásico y barroco.

  • NAVE:

Presenta un estilo barroco, muy recargado.

. Nave central:

se puede apreciar el altar mayor y la cúpula, presenta dos naves de capillas interconectadas.

. Nave lateral evangélica:

se aprecia el retablo de San Estanislao, el retablo de la familia de la virgen, el retablo de san Ignacio de Loyola y al final se ve la capilla de la virgen de los remedios

. Nave lateral epístola:

se ubica el acceso a la capilla de la penitenciaria, retablo de la virgen de la o, retablo de san Luis Gonzaga, entre otros, y al final, se puede apreciar la escultura del cristo de la buena muerte.

  • SOFOCORO:

Dividido en dos muros, se puede observar, en el lado epistolar, se presenta un cristo en su pasión cargando la cruz, y en el lado evangélico, presenta una virgen María, además, en cada lado se puede ver que hay unas pequeñas piletitas con agua, las cuales los fieles mojan su mano y con esta agua se persignan, como símbolo a la santísima trinidad.

  • CRUCERO:

Se aprecia un crucero de brazos cortos, se presenta una cúpula sumamente decorada en la parte superior, en forma circular.

  • ALTAR:

Se aprecia en el cuerpo inferior tres imágenes de san pedro a la izquierda, el corazón de Jesús en el centro y san pablo a la derecha, éstas separadas por columnas recargadas con detalles (estilo neoclásico). Por otro lado, en el cuerpo superior se aprecia la ascensión de la virgen maría rodeada de la santísima trinidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (92.5 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com