ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores del Padre Pozzo


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 4

VIRTUDES Y VALORES DEL PADRE CARLOS POZZO

Hablar del Padre Pozzo es hablar de un sacerdote ejemplar, que lo único que quiso es inculcar en los demás la fe a nuestro padre Dios y de la Virgen María, también es un padre ejemplar porque se preocupó por la formación de los niños y de los jóvenes, y de las personas mayores. Es por ello que CIRCA tiene como principal objetivo inculcar valores en los niños y jóvenes, a continuación, doy a conocer algunas virtudes y valores del Padre Pozzo:

SENCILLEZ

Quien es sencillo se muestra capaz de disfrutar de las pequeñas cosas. A Carlos Spallarossa Pozzo no le gustaba la ostentación. Incluso con semejante nombre, prefirió reducirlo. El mundo lo conocería sencillamente como el padre Pozzo. 

CARISMA

Gracia o don concedido por Dios a algunos hombres en beneficio de la comunidad. Al padre Pozzo le gustaba manejar muy rápido. Incluso en una ocasión se pasó una luz roja. Los policías le reconocieron y dudaron a la hora de la papeleta. Finalmente triunfó el carisma y no hubo multa. Tenía a Dios de copiloto.

PUNTUALIDAD

Es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestros compromisos. El Padre Pozzo era puntual porque no le gustaba perder ni un solo instante. No dormía mucho, se acostaba casi siempre a las 11 y se levantaba a las tres de la madrugada.

COMPASIVO

Es un sentimiento que surge cuando una persona se da cuenta del sufrimiento de otro. Luego de los terremotos del 58 que devasto Arequipa, muchos perdieron sus viviendas, fue él quien formó los grupos de reconstrucción y ayudó con el ejemplo. Al haber sido hijo de un albañil, tenía el criterio para guiar la reconstrucción. Así se ganó la confianza y cariño de la población. 

CARIDAD

Es la virtud por la que podemos amar a dios y nuestro prójimo en ella encontramos el sentido de nuestra fe y de nuestra esperanza.  El Padre Pozzo solo se dio de dios con una nueva misión social de los problemas vio las necesidades humanas y la posibilidad de ayudarlos., siempre buscando el bien de todos los hombres especialmente de los más necesitados.

JUSTICIA

El Padre Pozzo buscaba la igualdad social, luchaba por implantar la justicia, buscaba destapar la mentira y la corrupción y así ser altavoces de la justicia es por ello su lema LUCHAMOS POR LA JUSTICIA CIRCA PRESENTE.

LIDERAZGO

Conjunto de habilidades que sirven para conducir y acompañar a un grupo de personas. El Padre Pozzo siempre fue un gran líder por esta razón le decían “El vicario de los Pueblos Jóvenes”

COMPROMISO

Representa una actitud fundamental que se manifiesta en la identificación con la misión y visión institucional, tuvo un compromiso invaluable con los demás, aceptando la responsabilidad de comandar la obra de circa las representó en pequeñas responsabilidades de acuerdo a la edad el nos enseñó a esforzarnos el tomo compromiso con sus sueños con sus anhelos con la vida que quería vivir que quería vivir con la realidad que quería tener estar en circa es confiar en Dios y al prójimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com