ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El valor de la escuela para los alumnos, sus padres y familias


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

La escuela es uno de los lugares públicos donde interactuamos día con día públicamente, nos ayuda a generar en nosotros el desarrollo de los valores, tradiciones, formas de organización social de la comunidad, derechos, salud pública, etc., así como favorecer el vínculo entre maestros, alumnos y padres e familia. Es la formación inculcada por nuestra familia, se dice que tenemos buenas raíces y los padres guían a sus hijos por un buen camino con valores, principios, que nos servirán a lo largo de la vida, en el ámbito público o privado. Las relaciones que se presenta en este tipo de situaciones, están reguladas por normas y aspectos, como los contenidos regionales, los padres de familia, formas de convivencia, etc.

Hay acontecimientos en el entorno y en el tiempo histórico que nos marcan y les otorgamos un tiempo psíquico en nuestros recuerdos y vivencias. Es cuando evocamos alguna época y la relacionamos con algún recuerdo o vivencia personal del pasado. Existe la historia de cada familia, de los barrios o colonias y de los pueblos, integrada por la diferente cultura de cada una como con los relatos, los cuentos, los corridos, las leyendas y las crónicas.

En la comunidad donde me desempeño como docente, desde mi llegada ya cuento con infinidad de recuerdos o anécdotas del comportamiento de la gente dentro y fuera de la comunidad ,de esos pueblos identifican al pueblo, tienen sus costumbres, su forma de organizarse, de estar unidos. He tenido la suerte de visitar lugares del norte del país y del sur, y hay diferencias en la forma de expresarse, en la comida, en la forma de integrar una familia. Hay relatos de cada lugar, que uno se da cuenta al irse integrando al lugar.

Entre las relaciones vividas de los alumnos, amigos, padres y maestros se encuentran la empatía, la rebeldía, pasividad, receptividad, sometimiento, conflictividad, antagonismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com