ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PADRES CON BUENOS PRINCIPIOS FORMAN HIJOS CON VALORES Y MEJORES ACTITUDES


Enviado por   •  30 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

“LOS PADRES CON BUENOS PRINCIPIOS FORMAN HIJOS CON VALORES Y MEJORES ACTITUDES”.

            Buenos días, Respetables miembros del jurado, paladines defensores de la palabra, directivos, maestros, padres de familia, compañeros, ¡Amigos todos!.

            Mi nombre es Luis Jheram del Ángel González, represento a la Escuela Primaria “Leona Vicario”, de Tantoyuca, Veracruz; y vengo ante esta tribuna de la elocuencia a disertar con el tema: ¿Cómo  influyen los valores familiares en mi formación?.

            Los valores determinan la manera de ser y orientan la conducta, son los principios, el legado, las costumbres, que influyen valiosamente en la identidad de los seres humanos.   Afortunadamente, puedo decirles que estoy creciendo en un hogar donde los valores familiares permiten el establecimiento de relaciones personales entrañables y de respeto mutuo.

            Si bien es cierto, “los valores no se enseñan, se viven con el ejemplo”.  La familia, es la primera institución de la sociedad que nos ayuda a dar valor.  ¡ no a las cosas, si no a nuestra dignidad!.   La familia es nuestra primera escuela que con el ejemplo nos ayuda a fomentar, la solidaridad, la tolerancia, la amistad, el amor, la honestidad; a ser personas que se forman integralmente respetándose a sí mismos, a los otros y a convivir.

            Por eso, desde esta tribuna, alzo mi voz para invitar a todos los presentes a rescatar y practicar los valores, para formar los ciudadanos que nuestro México necesita.

¡Esto es…  lo que pienso!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com