ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORMAS EN QUE LOS PADRES CONSTRUYEN VALORES EN SUS HIJOS


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

9 FORMAS EN QUE LOS PADRES CONSTRUYEN VALORES EN SUS HIJOS

Publicado en Ser Padres Por Yessica McGregor En05 Noviembre 2013

La familia representa el primer núcleo social donde los niños crecen y reciben formación y educación. Aquí encontrarás nueve consejos para construir las bases sólidas que tu hijo necesita.

Todos pertenecemos a una familia que nos acoge y nos ama desde pequeños. Sin matrimonio, sin familia, no puede existir la sociedad, ya que ésta es el pilar, es el primer círculo social en el que la persona nace, se desarrolla, recibe educación y aprendizaje. Desde el punto de vista social, el núcleo familiar es el más importante ya que aquí es donde se da la procreación y la educación, se aprende a pensar, se cultiva la inteligencia de los individuos y se edifican los valores humanos. La familia desempeña un papel insustituible en la formación de individuos; es la única constructora de la civilización del amor.

Nadie puede dar lo que no tiene, y así sucede con el niño quien, al ser amado por sus padres durante su infancia, podrá también dar amor cuando crezca o, al no recibir amor en su infancia, tendrá dificultades para expresarlo cuando sea adulto. Los padres son los educadores que otorgan las bases para que en un futuro ese individuo que están formando pueda tener a su vez un matrimonio y una familia sólida y edificada.

La familia, debe ejercer una función de educación y formación, y lo puede hacer por medio de los siguientes puntos:

1.Centrar la educación en principios correctos, ya que son éstos los que orientan las acciones de las personas hacia una realización plena y una convivencia social armónica, son ideales que nos marcan retos para la vida diaria. Es necesario que los niños en su educación tengan un marco de referencia basado en valores éticos, ya que sin éstos, las personas sólo existen para la autosatisfacción, sin compromisos para con sus semejantes o para con la sociedad.

2. Enseñar por precepto, con paciencia y constancia. Los padres deben reconocer que no es una tarea sencilla el infundir valores, pero también deben aceptar que estos son realmente importantes y necesarios, por lo que tienen que llenarse de constancia y paciencia, ya que no es un proceso que ocurre de la noche a la mañana.

3. Reconocer que la enseñanza más importante, es a través del ejemplo. No todo se da a través de la palabra. El ejemplo es la herramienta más importante para un aprendizaje significativo. Por ejemplo, no hay nada mejor para que un niño sea ordenado, que el notar que sus padres también son ordenados con sus cosas.

4. Enseñar a los hijos a conocerse a sí mismos. Es muy importante que en el seno de la familia se le guie a los integrantes a conocerse a sí mismos y conocerse entre ellos para poder descubrir cuáles son sus virtudes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com