ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas y desventajas de las bases de datos


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 4

Y así podríamos quedarnos dando ejemplos. Pero desde el ámbito de las organizaciones, los datos y la información es todavía más compleja, puesto que en la primera, deben estar bien estructurados y la segunda debe cumplir con unas características. En cuanto a la estructura de los datos, existen muchas formas de realizarlo y una de ellas es sobre el concepto de las bases de datos, que es el estudio, que nos ocupará en este curso. En cuanto a las características de la información, esta debe ser:

 Relevante

 Precisa

 Disponible

 Antecedentes de las bases de datos

Ver documento.

 Ventajas y desventajas de las bases de datos

Ventajas

o Reduce la redundancia de datos, esto debido a que un datos o conjunto de datos, solo se define ―conceptualmente‖ una vez, es decir reduce los sinónimos y homónimos.

o Reduce la programación y mantenimiento de los datos. Esto como consecuencia, de que solo un datos o conjunto de datos, es definido una vez en el modelo. Por lo tanto, cada vez que necesite ser modificado se debe ir a una sola parte del modelo.

o Incrementa la seguridad provista a datos almacenados, esto es, que como se tiene totalmente identificado los datos, solo existe un lugar donde pueden ser accedidos y por lo tanto su control es más fácil.

o Incrementa la integridad de los datos. Como todos los datos se encuentran relacionados en forma lógica, hace que cualquier actualización en forma ilógica sea fácilmente detectada.

o Incrementa compartir datos, ya que se encuentran en forma lógica centralizados, todos los procesos que desean acceder a los datos, van al mismo sitio.

o Incrementa la disponibilidad de datos. Todos pueden acceder al mismo datos en un sitio determinado, su restricción solo se basa a permisos de acceso y no a un lugar.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

CONTENIDO DIDÁCTICO DEL CURSO: 301330 – Bases de Datos Básicos

o Incrementa la independencia de datos, esto es, los datos son independiente del programa o persona que lo utilice.

o Mejora el manejo y control de datos. Es mas fácil el manejo y control de datos que estén centralizados y relacionados, de otros, cuya estructura se encuentra en cada uno de los procesos que lo utilizan (tercera generación).

o Mejora el acceso de datos. Es más fácil el acceso de datos centralizados que el acceso de datos descentralizados, que muchas veces no se saben dónde se encuentran definidos ni almacenados.

Desventaja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com