ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Verdadera adoración al Señor


Enviado por   •  21 de Junio de 2017  •  Ensayos  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 5

Tema: Verdadera adoración al Señor

Texto: Gen 22: 1-19 conjuntamente Filip. 2:6-11

INTRODUCCION:

Dios a través de los tiempos nos ha enseñado, la forma y la dirección de como agradarlo, a través de Abraham nos damos cuenta de la figura del padre dando a su hijo en la cruz del calvario para ofrenda de salvación de la humanidad. Veamos el perfil y secuencia de como Dios nos amó tanto.

  1. El monte al que Jehová guio a Abraham es el monte del templo en Jerusalén, que se convirtió en la única ubicación del templo de Israel. Gen 22:2.
  2. Cuando leemos Gen. 22 del 5 al 14 nos damos cuenta de toda la secuencia de Él y prototipo profético de la ofrenda de Jesús, Él “hijo de Dios” en la cruz por los pecados del mundo.
  3. Si leemos Gen. 22:6 nos damos cuenta, Isaac cuando es puesta la leña en él, es figura de la carga de que cristo llevo en la cruz del calvario.
  4. Gen. 22:8 Abraham le dice a Isaac: Dios proveerá para holocausto, primero se empleó en Isaac y más tarde en Cristo v. 13 lo leemos y fue cumplida en forma definitiva cuando Dios el padre dio a Jesús como sacrificio perfecto para el pecado Jn. 1:29.  El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. 
  5. Gen. 22:9 cuando Abraham ató a Isaac, marcaba a Jesucristo como el hijo obediente que está dispuesto a morir a fin de hacer la voluntad del padre.
  6. Gen. 22:12 en este versículo nos damos cuenta que el único que podía cumplir este sacrificio era el único hijo.

Abraham fue figura profética, pero 2,000 años después lo cumplió Jesucristo en el nuevo testamento, nos dice que Abraham le creyó, que si hacia lo que le ordenaba, el señor resucitaría de los muertos a Isaac Hebreos 11:19. pensando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir. Analicemos esta promesa cuando él dice Simiente; también dice (descendencia) a través de Isaac, a través de lo que Abraham y su obediencia garantizó a Isaac su tierra permanente, pero también se cristalizó y cristalizara de manera universal (a todos).

Cuando vemos el perfil de Jesucristo nos aconseja siete aspectos que lo consagro estar en lo más alto de sobre todas las cosas; la auto humillación del salvador y cumplir la promesa dada a Abraham. “Quien” Filipenses 2:6-11

  1. Se despojó a sí mismo Fil. 2:7 (se vacío a sí mismo) traducido (gr. Kenosis) Él no podía dejar de ser Dios. Pero decidió hacer a un lado la manifestación extrema de su gloria. (como se veía Moisés al bajar del Sinaí) y renunció voluntariamente a demostrar sus atributos divinos, Cristo se hizo totalmente humano, aunque sin pecado, citas nos declaran lo que es Él. Juan 1:14. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 1Tim 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria. Heb 4:15. Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
  2. Tomó forma de siervo. (hizo milagros, lavó pies, visito enfermos) Gal. 4:4  Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley. Mat. 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
  3. Se hizo semejante a los hombres. Hebreos 2:17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.  hebreos 5:1-2 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados; para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad;
  4. Estuvo en condición de hombre (luchas, miedos, alegrías, tristezas)            Mat. 26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. Jn. 12:27 Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora.        
  5. Se humillo al extremo. (dejo todo lo divino para alcanzarnos y darnos vida eterna) Heb. 5:8-9 Heb. 2:10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.
  6. Se hizo obediente aun cuando esto implicaba morir. (aunque tuvo miedo, el plan era morir por la humanidad) Mt. 26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.  Heb. 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; Juan 5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre Juan 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
  7. Fue humillado con muerte de cruz. (la cruz era la mayor pena para un delincuente) Gal. 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), Heb. 2:9

CONCLUSION: Jesucristo dice: Haya pues en nosotros este sentir que hubo en Cristo Jesús. Nosotros los hijos de Dios somos llamados a hacer lo que hizo Jesús para alcanzar la victoria. Jesucristo alcanzo victoria Filipenses 2:9-11 Ap. 20: 11-15 el será el juez. El mismo declaró su victoria Ap. 5:11-12 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.  Amen      

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (77.1 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com