ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Espiritual


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 3

Facultad : Ciencias Contables, Financieras

Y Administrativas

Escuela : Administración

Asignatura : Vida Espiritual

Docente :

Tema :

Ciclo :

Alumno :

“Recuerda que eres líder de tu destino,

solo aprovéchala cada minuto”

Hz - 2013

1. ¿Por qué el Verbo se hizo carne?

Según Las Biblias:

El Verbo se encarnó para salvarnos reconciliándonos con Dios: "Dios nos amó y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados" (1 Jn 4, 10)."El Padre envió a su Hijo para ser salvador del mundo" (1 Jn 4, 14). "Él se manifestó para quitar los pecados" (1 Jn 3, 5).

El Verbo se encarnó para que nosotros conociésemos así el amor de Dios: "En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: en que Dios envió al mundo a su Hijo único para que vivamos por medio de él" (1 Jn 4, 9). "Porque tanto amó Dio s al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna" (Jn 3, 16).

El Verbo se encarnó para ser nuestro modelo de santidad: "Tomad sobre vosotros mi yugo, y aprended de mí... "(Mt 11, 29). "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí" (Jn 14, 6). Y el Padre, en el monte de la transfiguración, ordena: "Escuchadle" (Mc 9, 7;cf. Dt 6, 4-5). Él es, en efecto, el modelo de las bienaventuranzas y la norma de la ley nueva: "Amaos los unos a los otros como yo os he amado" (Jn 15, 12). Este amor tiene como consecuencia la ofrenda efectiva de sí mismo (cf. Mc 8, 34).

Mi Opinión:

El verbo se hizo carne porque dios nos prometió salvarnos a toda la humanidad, para que la humanidad no sea sacrificado mando a su hijo a la tierra a salvarnos por ende murió en la cruz por notros, por salvarnos, por ende se muestra que dios mando a su hizo de carne y hueso para salvarnos.

2. ¿Es Jesucristo Verdadero Dios y Verdadero Hombre?

La Encarnación es «el misterio de la admirable unión de la naturaleza divina y de la naturaleza humana en la única Persona del Verbo» (Catecismo, 483). La Encarnación del Hijo de Dios «no significa que Jesucristo sea en parte Dios y en parte hombre,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com