ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida y obra del apóstol Рablo


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

El apóstol tuvo que pagar un precio muy alto para poder ser un conquistador espiritual y alcanzar las almas que se encontraban en oscuridad. Para esto tuvo que enfrentar muchos retos. A. Enfrentamientos en la Vida de un Conquistador. En la Iglesia a. Pablo tuvo que enfrentar diferentes problemas en su vida cristiana desde que no lo aceptaban al convertirse, ya que sabían la clase de hombre que era Pablo, de cómo perseguía a los cristianos y deseaba matarlos. Sólo pienso cómo se sentía el apóstol luego de que experimentara su nuevo nacimiento, del que hablaba Jesús con Nicodemo, creo que sentía una mezcla de gozo, y sentimientos de culpa por su pasado.

Sólo Dios nos podrá contar algún día en su presencia. Enfrentó a los falsos profetas y maestros que deseaban judaizar a la iglesias de los gentiles. El estaba convencido de que Jesús había derrumbado toda separación entre judíos y gentiles, y como buen pastor al igual que David, iba a defender a sus ovejas de los osos y leones que quieran destruir el rebaño. Tuvo que vivir como judío cuando las circunstancias lo requería y como gentil por causa del evangelio. (Hechos 21: 23-26) (1 Cor. 9.20).

San Pablo nos enseña la importancia de ser capaz de sacrificarse por Cristo. Él sabia que los más importante para un cristiano es poder alcanzar una alma para Cristo. En el Mundo. a. Pablo quería salvar al mundo, darles sentido a sus vidas, que pudieran ver la luz de Cristo y que fueran libres como él lo era (2 Co. 11:23-29). Tan sólo eran las marcas del padecimiento y el precio por seguir a Cristo, del cual nunca se arrepintió, al punto que pudo decir que para él “el vivir es Cristo y el morir me es ganancia”. Ejemplos de hombres como Pablo son los que nos impulsan a seguir a pesar de lo sufrimientos, humillaciones y persecuciones en este mundo. Él era un gran conquistador.

En el siglo XXI Dios está a la puerta, esperando a que se levanten hombres y mujeres que vivan como conquistadores, porque esto es necesario. Imitar a nuestro Conquistador. Pablo, el que considero un hombre extraordinario, el cual nos dio las pautas que seguir en medio de una generación llena de tentaciones y retos para la Iglesia de Cristo, él consideraba que a pesar que no lo había alcanzado ya, pero una cosa sí sabía, seguía adelante al supremo llamamiento de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro. Para poder conquistar nuestros tiempos al igual que Pablo, es necesario que imitemos al Supremo Conquistador, el que conquisto el reino de la muerte, y nos dio vida cuando estábamos muertos en nuestros delitos y pecados, el que fue el supremo guía del apóstol en sus sufrimientos y alegrías, a nuestro Señor Jesucristo, “El autor de la vida”.

Conclusión: Por medio de este ensayo hemos podido conocer acerca de la vida y obra del apóstol Pablo, al cual lo considero un gran conquistador, transformador y guía espiritual, no sólo de las Iglesias que fundó,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com