ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita cementerio central Bogotá Colombia


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Síntesis  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 3

OBSERVACIONES
Diego Enrique Bernal Dimaté cód. 40141157

En la visita al Cementerio Central se observaron varios Cenotafios Un cenotafio es una tumba vacía, o monumento funerario erigido en honor de una persona, o grupo de personas, para los que se desea guardar un recuerdo especial. Se trata de una edificación simbólica.

Se dio inicio al recorrido por el camellón central donde se encontraron varias tumbas de expresidentes o personajes simbólicos en la historia de nuestro país.

Como lo fue la tumba del  expresidente Alfonso López Michelsen reconocido por su  honradez y sencillez, fue un político liberal, abogado, catedrático y columnista colombiano, Presidente de Colombia en el período 1974-1978 por el Partido Liberal. Será homenajeado por el Banco de la República en el billete de $20.000 pesos que empezará a circular en el segundo trimestre de 2016.

A continuación observamos la tumba de Gabriel Turbay precisamente no muy conocido por cumplir con sus labores en los cargos de Ministro De Gobierno y Ministro de Relaciones Exteriores,

Posteriormente observamos la tumbas de Virgilio barco Vargas junto a la de su esposa. La tumba cuenta con una escultura muy llamativa, conocido por su Política en Colombia y periodo presidencial entre 1986 y 1990.

En seguida se encuentra la tumba del General Gustavo Rojas pinilla uno de los mejores presidentes de  Colombia aunque precisamente no subió al mandato por una democracia pero aporto al desarrollo de forma gradual como fue la aparición de la tv , la implementación del boto femenino, Avenidas importantes entre otros se dice que el M 19 fue creado  a consecuencia del fraude electoral  ocurrido en 1970 donde el candidato favorito era el general y por extrañas razones la transmisión del conteo de botos se interrumpió y al día siguiente se informo ganador el opositor.

Esta la tumbas de  Luis Carlos Galán Sarmiento abogado, economista, periodista y político colombiano, candidato a la Presidencia de Colombia en 1982 por el Nuevo Liberalismo, Galán resultó asesinado el 18 de agosto de 1989 poco antes de comenzar su discurso en un evento público electoral en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

Se encontró la tumba de Alfonso López Pumarejo junto a la de su esposa, es una de las pocas tumbas que cuenta con un busto.

Mas adelante están las tumbas de  Gilberto álzate Avendaño, Gonzalo Jiménez de Quesada (cenotafio), Laureano Gómez e hijo entre otras.

La capilla conocida como la Capilla de un solo Ángel que  cuenta con muros simbólicos, por un lado se observan rostros y por el otro representación animal que significa el instinto .

A continuación me referiré a las tumbas veneradas a cambio de favores. Esta las tumbas de la Familia bodmer que padeció de la enfermedad sangre azul o líquida, la tumba de Leo kopp una de las mas visitadas para adoración por su generosidad en vida siendo el fundador de Bavaria ahora es un santo popular para el desempleos y otros favores, Salomé defensora de los derechos de la mujer, Julio Garavito adorado por su imagen en el billete de 20.000, el cenotafio del General Santander uno de los mas grandes, algo que me pareció muy peculiar fue las tumbas de los Masones ya que nuca había oído de ellos me pareció algo interesante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com