ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Viviendo la Palabra como Hijos


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  Exámen  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Tema 1: Viviendo la Palabra como Hijos

Por: Osmara Valenzuela

Base bíblica; Efesios 5:1

“Sed, pues, imitadores de Dios como Hijos de Amados”

INTRODUCCIÓN

Bienvenidos niños a esta semana tan especial en la cual estaremos conociéndonos un poco más y estaremos creciendo como hijos de Dios, el tema que llevaremos hoy es: “Viviendo la Palabra como hijos” y como hijos tenemos muchas maneras de ser, ya que no todos somos iguales. Algunos son gruñones y tiene voz muy fuerte para hablar, otros niños son tranquilos, hay niños juguetones, y en la Biblia se habla de muchos tipos de hijos buenos y malos.

BOSQUEJO

1.-Marcos 3:17; nos habla de los “Hijos del Trueno”

A quienes menciona de esta manera Jesús, es ha Jacobo y Juan ya que tenían un carácter fuerte, por que de ese mismo modo hablaban “fuerte” (enfatiza esto con voz y rostro fuerte); recuerdan lo fuerte que suenan los truenos niños, cuando esta lloviendo) Hasta nos asustan. (Aconsejo buscar un Audio como de un trueno o relámpago en el momento, para enfatizar a los niños el sonio de esto.)

2.-Mateo 5:9; aquí nos habla de los “Hijos de Paz”

Los que no buscan pelear, si no de los que les gusta tener muchos amigos, (preguntarle a los niños) ¿Cuántos amigos tienes? Si tienes muchos amigos, en la escuela y en la iglesia te portas bien con todos ellos; eso quiere decir que eres también un hijo de Paz. Y que juegas con todos ellos y te gusta convivir con todos ellos y que pasas tiempo de igual manera con ellos.

3.-1 Juan 3:8-10 estos son “los Hijos de Desobediencia”

Aquí nos muestra la conducta de los hijos desobedientes, los que hacen lo malo, que no quieren ni desean portarse correctamente y que carecen de tener un corazón limpio, bonito y muy lindo.

CONCLUSIÓN

Aquí hemos escuchado y visto que debemos vivir la Palabra como Hijos buenos y llenos de Amor, y ahora distinguimos que así como hay Hijos buenos, también hijos de Desobediencia. Los primeros 2 son buenos y el tercer el que si así no lo quiere no tendrá como Padre al Señor.

ORACIÓN ESPECIAL

Hacemos una Oración y decimos Papito Dios; hoy aprendí que hay Hijos Buenos de los que habla tu Palabra y que también hay malos, pero yo que conozco ahora lo que dice, deseo ser un Hijo Bueno que viva verdaderamente la Palabra con mucha ayuda tuya, Gracias por abrir mis ojos y ayudarme ha ser mejor, en el Nombre de Jesús Amén.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com