ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y Quien Es Jesus


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  1.107 Palabras (5 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 5

¿Y para mí quien es Jesús?

1. ¿EL CRISTO RESUCITADO vivo en medio de nosotros? (págs. 4 y 5)

Jesús esta presente en Espíritu para guiarnos en su camino, Resucita de entre los muertos y se presenta ante nosotros como espíritu de la verdad que nos llevara a la vedad total.

El dios de la vida y el amor fiel ha resucitado a su Hijo Jesús y lo ha exaltado y consagrado como Mesías y salvador del mundo, quien entre es el centro de la vida cristiana y es de quien recibimos los dones y la misericordia de ser también hijos de Dios, es por esto que para creer que Dios esta entre nosotros debemos sentirnos llenos de su espíritu, de su gozo y de su amor que es incondicional.

2. ¿ESE HOMBRE DE NAZARET para seguirlo hoy al servicio del Reino de Dios? (págs. 5, 6 y 7)

Era un hombre humilde, el cual vivió igual que todas las personas hasta que llego su momento de seguir el camino de lo que su padre buscaba con el, por lo que comenzó a predicar y transformar la vida cristiana (Sanaba a los enfermos, acogía a los marginados, liberaba a los oprimidos, etc.) Siempre tuvo presente que lo que hacia era la voluntad de su padre con misión de salvar a su pueblo. Así realizo la unión de los mas empobrecidos para seguir la palabra de Dios y de a poco se llevo a cabo lo que Dios quería con El y el pueblo, que luego de su resurrección siguió creyendo en El, el cual esta presente ante nosotros en espíritu y que nos acompaña desde el nacimiento hasta el ultimo día de nuestras vidas.

3. ¿EL HIJO DE DIOS hermanado con la humanidad desgarrada para regalarnos su paz y plenitud de vida? (págs.7 y 8)

El Hijo de Dios: Jesucristo es en su persona en su mismo cuerpo resucitado, la entrega y revelación plena de ese increíble amor del corazón de Dios por cada creatura humana y por la humanidad entera, así, extraviada y desgarrada como esta.

Dios es Amor y nos entrego a su Hijo amado para salvarnos de nuestros pecados, el cual siguió su palabra y con su inmenso amor entrego la vida por nosotros dándonos liberación y nueva vida. Unió a los pueblos como verdaderos hermanos y sigue entre nosotros creando esperanzas para la Gloria.

Jesús, En la Eucaristía.

Para muchos, como también para mí la presencia de Cristo es aún sinónimo de dudas e incertidumbre sobre si realmente él esta con nosotros; Pero al realizar la lectura del segundo capitulo del Libro ESTAR CON Él del Mons. Bernardino Piñera Carvallo, el cual nos habla de la presencia de Cristo en la Eucaristía me aclara algunas dudas y me da a entender que Cristo siempre esta presente entre nosotros.

Cristo esta siempre presente de forma silenciosa e incluso invisible, pero sin embargo Jesús se hace reconocer dentro de la Eucaristía.

A. Presencia.

En los primero siglos la devoción de los fieles se centro en la celebración y la comunión eucarística, en la edad media existían cristianos de mucha fe pero que no se atrevían a comulgar por temor a no estar en gracias, naciendo consigo solo las visitas al Santísimo Sacramento, como adoración mas al margen de la misa y de la comunión sacramental. Es por esto que hoy cuando nos acercamos al oratorio sentimos su presencia, junto al evangelio que es su palabra y la eucaristía que es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com