ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Yo Y La Religion


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

secuestrados por estos cabecillas u objeto de pago a estos.

El conflicto interno de Somalia es calificado como un conflicto violento de nivel 5. Se da cuando una coalición de movimientos militares derroca el régimen de Siad Barre en enero de 1991 y acto seguido se rompe la alianza para fragmentarse en una serie de grupos étnicos que lucharán por hacerse con el poder. De esta forma, Somalia queda dividida en múltiples regiones que serán controladas por diferentes líderes somalíes.

Los dos movimientos mas importantes de ese entonces época eran el Movimiento Nacional Somalí (SNM), al mando de Abdi Warsame Isak, el cual proclamaría la independencia del noroeste de Somalia poco después de la caída de Barre; y en el sur, el Congreso Unido Somalí/Alianza Nacional Somalí (USC-ANS), la facción que controlaba el General Mohammed Farrah Aidid (y que controlaba la capital, Mogadiscio), que luego se disuelve y estallarían combates entre los dos grupos más importantes.

La guerra civil y una severa sequía llevarán al país a padecer una terrible hambruna que hará que, en 1992, la ONU impusiera un embargo total de armas a Somalia. En febrero del mismo año, las facciones rivales se reunían en Nueva York para tratar de llegar a una solución viable, donde se negoció un cese al fuego (como requisito para el envío de ayuda humanitaria) que incluía una misión de monitoreo de la ONU en cooperación con la Liga Árabe, la Conferencia Islámica y la Organización de la Unión Africana (OUA). El 3 de marzo fue firmado el cese al fuego entre el General Aidid y Ali Mahdi pero no fue respetado por ninguno. Un mes mas tarde, Mogadiscio intentó ser rescatado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com