ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿y Tu Cuanto Cuestas?


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  2.255 Palabras (10 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 10

Y tú, ¿Cuánto cuestas?”

I. Desarrolle las preguntas.

1. Mencione los temas que presenta el video

R= Los temas mencionados en el documental fueron varios, de los cuales mencionare a continuación:

a) Dinero

b) Narcotráfico

c) Cultura

d) Coca-Cola

e) Racismo

f) Indiferencia

g) Poder

h) Comida Chatarra

i) Estilo de vida

j) Cuerpo Humano

k) Petróleo

l) Guerra

m) Agua

n) Dominación Global

o) Corrupción

p) Política

q) Religión

r) Inmigrantes

s) Trabajo

t) Gobierno

2. Describa las tres escenas que más llamaron su atención y por qué.

R= Las tres escenas que han llamado mi atención en este documental fueron:

a) Una de las escenas que más ha llamado mi atención fue al preguntarle a los estadounidenses que pensaban al escuchar de México o de los mexicanos. Me sorprendió mucho que solo podían decir sobre ellos la comida mexicana, mano de obra y Taco Bell (la cual es una franquicia estadounidense y no mexicana, que incluso no existe en ninguna parte de México). Me sorprende la manera egocéntrica en que vive el pueblo estadounidense y lo poco que saben sobre las repercusiones que tienen sus acciones ante los demás.

b) Otra tema que ha sido alarmante e increíble pero cierto, es la influencia de la televisión sobre la población (en este caso fue USA y México, pero también sucede en todo el mundo). Me es sorprendente que hablan peor el poder de la televisión que el narcotráfico o drogas en este documenta. Como hoy en día la sociedad logra aceptar un arma de dominio mental como la televisión y aún seguimos viendo muchos tabúes de culturas, tradiciones y señalamos al que sale de la línea de lo estereotipado los excluimos y hasta hacemos pensar que están mal solo por no dejarse someter ante estos grandes imperios.

c) Este último punto para reflexionar es de como los mexicanos pueden mantener a sus hijos. A parte de que tienen hijos en cantidad (la clase baja) por falta de educación, cultura, dinero para comprar protecciones, las razones que sean; estos bebes van a vivir con una Coca-Cola que la leche o la comida que deberían ingerir ya que para mantener a un bebe satisfecho en todas sus necesidades básicas cuesta en promedio entre US 120.00 y US 230.00 al mes. Como realidad, millones de mexicano atienden

con el equivalente a US 6.00 dólares mensuales, que ni siquiera alcanzan a sus necesidades básicas. Realmente ni me imagino poder mantener a mis hijos ni con US 6.00 y ni con US 230.00 que sería el máximo con el que los mexicanos mantienen a sus hijos al mes.

3. Cite tres frases que le hacen un llamado a la reflexión. Explíquese

R= Tres frases que me llamaron la atención y reflexión de ellas fueron:

a) “Los ojos son el espejo del alma” ~ Antiguo Proverbio

Esto quiere decir que la mirada transmite lo que hay en el corazón de cada uno, por eso se dice que los ojos son el espejo del alma; los que no quieren que se les note las malas intenciones, miran a otro lado cuando hablan o nunca te miran a los ojos cuando uno habla.

b) “Cuando el poder del amor supere el amor del poder el mundo conocerá la paz” ~ Jimi Hendrix

A mi concepto el poder del amor más grande viene de Dios, y como dice la Biblia regresara a la tierra y mostrara su gran amor, el amor de Dios no conoce envidias es amoroso y se tarda en airarse, en enojarse, es misericordioso. Su amor es bondadoso, no busca lo suyo no hay contiendas y cuando llegue el gran día, encontraran la paz aquellos que lo buscan.

c) “No se trata de lo que es verdad si no de lo que se percibe como verdad” ~ Henry Kissinger

Cuando el mundo se dé cuenta de la “realidad” que creen vivir cada día, se darán cuenta que su vida no tiene mucho sentido y lo que han pensado que ha sido correcto no lo será y es donde el mundo abrirá sus ojos y reflexionara sobre todo lo ocurrido.

4. De los temas que presenta el documental, menciono los siguientes tres que afectan a la sociedad panameña.

R= El petróleo en Panamá

Uno de los temas de mayor relevancia en esta película para mí fue el del petróleo, y me sorprende la magnitud de este problema que diariamente el panameño ve y acepta como orden de sus padres sin decir ni expresar reclamo. Cuando este problemas es mucho más que unos centavos de mas que pagar diariamente que ya es mucho, este problema va mas allá no solo lo triste que es estar en el siglo XXI y estar como país propio atado a una nación que solo piensa en su beneficio. Y no las repercusiones que esto conlleva no solo a la economía panameña si no al mundo, y aún que Estados Unidos persista en decir que sus guerras no tienen que ver con el petróleo, todos sabemos que si y esto nos perjudica, todo el mundo compra menos porque tiene menos ingresos, y entonces se genera menos empleo y eso crea un círculo vicioso destruyendo la economía de nuestro país. Es algo que pasa periódicamente en las economías del mundo, no es agradable, pero tampoco es un cataclismo. Cada seis, ocho y 10 años la comunidad estadounidense se mete en una recesión y cuando eso pasa, como ellos son el cliente más grande del mundo, a todos nos empobrece y entramos en recesión. Por esto es que pienso que el problema del petróleo afecta mucho a nuestro país directamente aumenta el precio del petróleo, encarece la vida, no aumenta los salarios, nuestra moneda se desvaloriza y tristemente cada día el ciudadano panameño se vuelve más pobre.

Ahora el tema importante y realista que se descubrió en Panamá “Este estudio confirma que hay petróleo en Panamá, en el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com