ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HEINEKEN ¿QUÉ ES PARA USTED EL PLAN FIT 2 FIGHT DE VAN BOXMEER?


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 4

HEINEKEN

¿QUÉ ES PARA USTED EL PLAN FIT 2 FIGHT DE VAN BOXMEER?

Creemos que el plan “Fit 2 Fight” es mantener la estabilidad de la empresa mediante la reducción de costos y cambios en la administración de la misma.

Uno de los principales  cambios de este plan fue la reducción del consejo ejecutivo de 5 miembros a 3(menores de 50años), con el fin de encontrar las medidas de atraer al público joven.

Otros cambios fueron la reducción de grupo directivo de 36 a 13 miembros con el objetivo de facilitar la toma de decisiones. Así como cubrir los costos de traslado, comercialización, etc. Aumentando el costo de su producto hacia los consumidores.

Esta estrategia fue muy buena porque permitió a la empresa mantener su eficacia, disminución de pérdidas y reconocimiento por muchos años más.

JEAN FRANCOIS VAN BOXMEER TOMÓ LAS RIENDAS AL ASUMIR EL CARGO DE HEINEKEN:

PREOCUPACION: mantener el crecimiento a pesar de difícil clima económico. Superar amenazas que nunca se había presentado

SOLUCION: Habrá cambios para el siguiente paso del crecimiento de HEINEKEN  con el  plan               llamado (FIT2 FIGHT).

EJECUCION DEL PROGRAMA: Trabajaran en la cultura de la compañía para acelerar la toma de decisiones lo que condujo a muchas personas dentro y fuera de la empresa (trata de cambiar el estilo conservador que adopto el control familiar).

También ofrece incentivos al personal para asumir responsabilidad a su desempeño (“hay mayor presión para dar resultados, para tener éxitos”) y así elevar el nivel de energía dentro de la empresa. A tratado de modificar su estructura de costo .y ha sido famoso por su eficiencia.

ANÁLISIS EXTERNO DEL MACRO ENTORNO DE LA EMPRESA HEINEKEN A PARTIR DE LAS VARIABLES:

SOCIALES:

Consumidores muy sensibles a la tendencia y dispuestos a pagar por calidad “bebida alcohólica Premium” y lo que se ha posicionado exclusivo de la marca ya que esto  es incontrolable y favorable lo que permite cobrar mayor precio por ello.

Ha gastado mucho en el marketing entre los adultos jóvenes, la edad promedio del bebedor de HEINEKEN, ha sido incontrolable y favorable ya que finalmente ha aumentado progresivamente su marketing entre  la población hispano estadunidense.

ECONÓMICOS:

Disminuye debido a cambios por leyes estrictas y nuevas competencia que se presentaron en el mercado.

Las leyes estrictas que prohíben a los conductores al ingerir bebidas alcohólicas ya que hizo la disminución de consumo. Y debido a ello tuvo una creciente  apreciación el vino.

De manera simultánea se volvió competitiva a causa de las nuevas industrias cerveceras, que vinieron creciendo por el mundo y tomando adquisiciones de participantes pequeños, regionales y nacionales.

TECNOLÓGICAS

Así mismo en distribución se logró una reducción de 5,670 toneladas de CO2 en frente al 2012, lo que se asemeja a sembrar 28,380 árboles en un año, mediante la incorporación de nuevas tecnologías y la medición de las emisiones en almacenes y transporte, entre otras acciones.

En refrigeración, gracias a la instalación y reemplazo de más de 24,000 equipos de nueva tecnología, así como el uso de gas hidrocarburo –que ayuda a reducir el consumo de luz entre 20 y 30%- y otras medidas, se redujeron las emisiones de dióxido de carbono un 1% en solo un año.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (274.5 Kb)   docx (607.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com