ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe NBD Realidad virtual


Enviado por   •  23 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  993 Palabras (4 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 4

NBD

[pic 1]



Nicolás Bascuñán Díaz

Nombre de la idea

NBD es una plataforma de realidad aumentada enfocada en el ámbito educativo que en conjunto con un dispositivo electrónico, hace posible la interacción entre la realidad aumentada, la persona y el mundo real.

Presentación

Hoy en día se habla de nuevas tendencias en los videojuegos, la realidad aumentada nos entrega diversas soluciones moviles y de alta calidad, plasmando entretención en los usuarios de videojuegos. Sin embargo, estas plataformas no se han introducido al 100% en el mundo de la educación, lo que hace posible que nuestra iniciativa sea más novedosa. Esta herramienta interactiva que a pesar de que muestra ciertas limitaciones, a largo plazo será pionera y revolucionaria en la industria tecnológica de videojuegos en la educación.

NBD permite interactuar con el mundo real de una forma distinta y entretenida, ya que sobrepone objetos virtuales sobre los objetos existentes en nuestra realidad, convirtiendo nuestro diario vivir en un videojuego que permite interactuar con otros jugadores, a través del dispositivo electrónico que equipa a la persona con un arma.

El presente informe dará a conocer las caracteristicas y el confeccionamiento de la plataforma de realidad aumentada.

Características

NBD está compuesta por un visor confeccionado en base a una estructura de cartón que permite colocar cualquier smartphone en forma de lente transformándolo en un casco de realidad aumentada y virtual.

NDB cuenta con un modo de un jugador y múltiples jugadores. En el modo un jugador permite que se pueda realizar misiones o mini juegos y el modo multijugador permite interactuar con otros jugadores y crear equipos para enfrentarse en un combate sin igual.

Hay que imaginarse que su hijo pueda jugar activamente, con estos lentes de bajo costo (que puede hacer el mismo) y en su casa o patio (mundo real), ya que los elementos virtuales serán objetos sobrepuestas de lo que ve en el mundo real. Además, la aplicación de dispositivos móviles permite a la persona crear un perfil e ir subiendo de nivel en conjunto que aprende distintas habilidades, que pueden ser equipadas a su arma, mientras más juegue más puntos de experiencia tendrá con lo que podrá subir de nivel.

Equipo humano responsable

Osvaldor Lara Palacios: Ingenierio Informático. Actualmente jefe de planta de sistemas en el Hospital de Antofagasta.

Nicolás Bascuñán Díaz: Estudiante de Ingenieria Comercial.

¿Por qué es innovador?

Actualmente en el mercado existen muchos juegos multijugador orientados a consolas, pero no ofrecen el nivel de jugabilidad de NBD ya que se transforma el mundo real en una plataforma de videojuegos, sin los efectos secundarios de la realidad virtual ni el sedentarismo que produce los juegos actuales.

¿La idea se realiza en otros países? ¿Modelos?

Actualmente las paises lideres que trabajan con este tipo de tecnología en el mundo de la educación son Japón con la plataforma Fujistu y la unión Europea con la plataforma ARISE. Estas se destacan por mostrar un alto contenido educativo en las aulas de las escuelas.

[pic 2]

¿Por qué no se hace en Chile?

Si bien, con el pasar del tiempo, Chile se ha ido consolidando en la industria de la realidad aumentada, no obstante, aun no se destaca en el segmento educativo, debido a que se requiere de una alta inversión de personal y capital para poder desarrollar este tipo de tecnología.

Barreras de entrada

-Alta inversión incial, requiere de un alto costo de producción. Lo ideal trabajar con fondos públicos que ayuden a levantar la iniciativa.

-Mercado en crecimiento, sin embargo, aun no hay grandes aplicaciones que intervengan en las aulas educativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (104.3 Kb)   docx (81.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com