ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programacion Alice


Enviado por   •  7 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 4

REPORTE DE ACTIVIDAD

OBJETIVO:        

Terminar de comprender-con nuevas funciones- asimismo nuevos algoritmos llamados métodos, la programación orientada a objetos a través de Alice.

INTRODUCCIÓN:

Como bien ya se ha mencionado antes la programación orientada a objetos sirve para programar de una manera menos abstracta a como lo haríamos en otros lenguajes de programación, ya que nos desenvolvemos similar a como lo hacemos en la vida diaria.          

MATERIAL:

Alice.

DESARROLLO:

Para poder realizar la animación me fue preciso utilizar como ejemplo el video propuesto, sin embargo también agregué de mi parte, es decir, yo deseaba que los peces, aparte de mover la aleta caudal también moviesen las aletas laterales, cosa que logra a medias- literalmente- porque sólo pude hacer mover la aleta izquierda, ya que no supe usar las secuencias de repetición de la manera correcta.

Esa última acción la pude hacer, generando un método para la clase de peces, indicando que es lo que quería que hicieran las aletas, (como un mini algoritmo para un objeto específico de una clase propia).Esto fue para que sólo la clase específica pudiera hacerlo y no desordenara el resto del código, ya que sólo lo iba a ejecutar la clase que elegí.

DOCUMENTACIÓN:

        En caso de tratarse de un programa anexar el mismo con la documentación correspondiente explicando como funciona y que hace cada una de las partes del código fuente, así como la descripción de las variables usadas y para que se usan en el ´programa.

MANUAL DE USUARIO:

Lo primero y más importante que se debe realizar son las instrucciones de un método dentro de una clase, por ejemplo, los peces, todos los peces se mueven por la función de sus aletas.

Lo que se debe de hacer es crear una clase que se llamar peces, dentro, hace el método que genere el movimiento que le pedimos, en este caso mover las aletas laterales y la caudal.

Se insertarán las funciones correspondientes de repetición y acción para hacer lo que desee siempre recordando cómo funciona cada instrucción de repetición, recalcando que no todas las instrucciones se ejecutan de arriba hacia abajo como suele ser en un algoritmo más sencillo.

CONCLUSIONES: (¿QUE ME DEJO LA ACTIVIAD?, ¿QUÉ APRENDI?, ETC.)

Que la programación orientada a objetos tiene un alcance prácticamente infinito, puesto que puede ser utilizado para el diseño de cualquier cosa que permita la imaginación (y el programa).

JUSTIFICACIÓN AUTO ESCALA:

NOTA.- AJUSTAR EL ESPACIADO PARA DESARROLLAR CADA PUNTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (71.9 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com