ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programación lineal


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 2

..

sólo para rostros sino para cualquier objeto. Lo fundamental es que todos los elementos que formen parte del conjunto de entrada tengan cierta forma o patrón común. Por ejemplo, todos los rostros se caracterizan por tener una forma más o menos normal: dos ojos, una boca, una nariz, etc. Si tú mezclas diferentes objetos no va a saber diferenciar a uno de otro.

En la programación lineal se emplea ampliamente los sistemas de ecuaciones e inecuaciones. Estos, como ya he dicho se resuelven velozmente mediante matrices.

Esta misma técnica se emplea en los sistemas de tomas de decisiones o STD.En los videos juegos y sistemas de simulación se emplean muchas veces para representar de forma abstracta ciertas estructuras de datos que puedan representar algunas entidades del dominio en estudio. Por ejemplo, se puede representar o concebir el mapa de un terreno de un juego como una matriz.

Otra aplicación también seria para el cálculo del movimiento de un brazo mecánico de una posición inicial A una posición final B puede haber muchas alternativas, cada alternativa se puede convertir en una ecuación así armas otro sistema de ecuaciones y lo resuelves de forma matricial.

Así mismo también son usadas para Cálculos de momentos de los dos tipos (respecto a un punto o a una fuerza) Para saber si algo va a rotar o va a permanecer estático todo lo que tenga que ver con estabilidad se puede resolver por matrices.

Las matrices pueden ser utilizadas también para resolver Producto vectorial o producto cruz para hallar el vector resultantes Producto mixto Y de esta manera calcular superficies, volúmenes, analizar si tres vectores son coplanares para establecer la independencia o dependencia lineal , etc.

Las matrices son utilizadas ampliamente en la informática por su facilidad y liviandad para manipular información. En este contexto, son la mejor forma para representar grafos, y son muy utilizadas en el cálculo numérico

Por último las matrices son usadas también actualmente, e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com