ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La programación Java


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  Prácticas o problemas  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo Empezar A crear Nuestro Programa De Depreciacion en Java?

Introducción

Una vez entendida la sintaxis y funcionalidad de Java, hay que explicar cómo combinar todos los elementos introducidos para desarrollar programas Java.

La programación Java va mucho más allá de lo que la definición del lenguaje permite. Son muchos los tipos de aplicaciones que se pueden crear con Java, así como su utilización, especialmente gracias a la versatilidad de las bibliotecas de clases que completan el Java básico.

Tipos de aplicaciones

a.) Introducción

Con Java se pueden construir varios tipos de programas, cada uno con unas características específicas, y que se ejecutan de distintas maneras.

A continuación se explican los principales tipos: Aplicaciones, Applets, JavaBeans, JavaScript y Servlets.

b.) Aplicaciones

Son los programas básicos de Java. Se ejecutan en una determinada máquina, por el Java Runtime Enviroment (JRE).

Para crear una aplicación hace falta incluir en alguna de las clases que compongan la aplicación un método denominado:

public static void main(String[] s){ }

Hay que indicar al JRE (comando java del JDK) el nombre de la clase (previamente compilada a .class), que queremos ejecutar. Cuando se ejecute el programa lo que realmente se ejecutará será el método main() de la clase indicada al JRE.

Las aplicaciones soportan métodos nativos, o sea, incluir en el programa código escrito en otros lenguajes de programación, así como violar algunas de las directrices de seguridad.

En cada fichero Java (.java) sólo debe haber una clase pública.

c.) Applets

Las applets o miniaplicaciones Java, son programas que deben incluirse en páginas Web para ser observadas por otra aplicación (visualizador de applets o navegador Web), y que se ejecutan cuando el usuario intenta visualizarlas (cargando la página Web).

Las applets deben incluir un método de nombre start(), que será ejecutado cuando el navegador intente mostrar por pantalla la applet.

Estas aplicaciones, son seguras (cumplen la especificación Java), y al ser distribuibles por Internet no permiten incluir métodos nativos Java.

d.) JavaBeans

Los JavaBeans son componentes gráficos de Java, que se pueden incorporar a otros componentes gráficos. Se incluyen en la API de Java (paquete java.beans).

Existe una herramienta de Sun, denominada BDK (Beans Developer Kit), que es un conjunto de herramientas para desarrollar JavaBeans. El BDK, es el JDK para el desarrollo de JavaBeans.

Existen ya multitud de bibliotecas con JavaBeans, para que puedan ser utilizados.

e.) JavaScript

JavaScript es un subconjunto del lenguaje Java que puede codificarse directamente sobre cualquier documento HTML; el código fuente de JavaScript forma parte del propio documento HTML.

JavaScript tiene menos potencia que Java, a cambio de más control sobre el navegador Web que lo ejecute.

Se utiliza sobre todo para dar animación e interactividad a páginas Web.

JavaScript posee una habilidad limitada para interactuar con applets Java, pero Java no puede interactuar de ningún modo con JavaScript.

f.) Servlets

Son módulos que permiten sustituir o utilizar el lenguaje Java en lugar de programas CGI (Common Gateway Interface) a la hora de dotar de interactividad a las páginas Web.

Estas aplicaciones se ejecutan como aplicaciones servidoras en Internet, y normalmente incluyen bucles infinitos a la espera de peticiones a las que atender.

Los Servlets no tienen entorno gráfico, ya que se ejecutan en el servidor. Reciben datos y su respuesta más habitual suele ser código HTML (páginas Web).

Recomendaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com