ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rendimiento De Base De Datos


Enviado por   •  23 de Junio de 2011  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  1.960 Visitas

Página 1 de 3

Rendimiento de la Base de Datos Orientadas a Objetos

Sabemos que las BDOO representan el siguiente paso en la evolución de las bases de datos, para soportar el Análisis, Diseño y Programación Orientada a Objeto. Las BDOO permiten el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones complejas con un costo Significativamente menor. Permiten que el mismo modelo conceptual se aplique al Análisis, diseño, programación, definición y acceso a la base de datos. Esto reduce el problema del operador de traducción entre los diferentes modelos a través de todo el ciclo de vida. El modelo conceptual debe ser la base de las herramientas CASE OO totalmente integradas, las cuales ayudan a generar la estructura de datos y los métodos. Las BDOO ofrecen un mucho mejor rendimiento de la máquina que las bases de datos por relación, para aplicaciones o clases con estructuras complejas de datos. Sin embargo, Las BDOO coexistirán con las bases de datos por relación durante los próximos años, puesto que a menudo se utilizará un modelo por relación como una forma de estructura de datos dentro de una BDOO. Podemos decir que en conclusión con el caso de Oracle ha aumentado la demanda de una representación de objetos complejos en las actuales aplicaciones convencionales.

Evasión de la Redundancia en las BDOO

Tal como lo define el Diccionario Océano, el término evasión se refiere: “Recurso para evitar una dificultad”.(Pp. 338).

La redundancia de datos tienen que ver con el almacenamiento de la información varias veces en lugares diferentes, esto genera incremento de trabajo ya que cuando se graben o actualicen los datos, deba hacerse en todos los lugares donde está guardada la misma información. Además está la inconsistencia de los datos, es cuando los datos redundantes no son iguales entre si, por ejemplo cuando se actualiza el dato en un lugar, pero el dato duplicado en otro lugar no es actualizado. También hay que señalar que se desperdicia espacio de almacenamiento, ya que los datos que son iguales ocupan más espacio en memoria de lo que es innecesario.

Explicados estos dos términos, se entiende por evasión de la redundancia en las BDOO a la capacidad que tiene este tipo de BD en evitar que haya datos duplicados de información. Esto es gracias a la ampliabilidad que soporta las bases de datos orientadas a objetos, por lo que pueden construir nuevos tipos de datos a partir de los ya existentes, además de agrupar propiedades comunes de diversas clases e incluirlas en una superclase y la reusabilidad de las clases, lo que influye en una mayor facilidad de mantenimiento garantizando menor tiempo de desarrollo.

Diferencias entre una Base de Datos por Relación y una Base de Datos Orientada a Objetos:

Base de Datos por Relación Bases

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com