ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ruby es escalable


Enviado por   •  6 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo Rails

He escuchado demasiadas veces que Ruby on Rails (también llamado RoR) no escala. ¿Adivina qué? Java no escala, .NET no escala, PHP no escala y Node.js no escala. Ningún lenguaje de programación escala si construyes un software terrible con él.

Aunque en este articulo, me centro en Ruby, la informacion es válida para casi cualquier lenguaje de programación. Si normalmente compara Ruby con otros lenguajes como Python o C++, probablemente sea mas lento en la mayoria de los contextos.

La verdadera pregunta no es cuánto tiempo lleva o cuantos recursos consume para ejecutar algunos algoritmos como regex, redux, busquedas de arboles binarios o lectura de secuencias de ADN.

Preguntas de escalabilidad

¿Qué hace realmente tu software?

¿Qué tan pronto quieres ir al mercado?

¿Cómo puedes dividir tu plataforma en piezas más pequeñas y cohesivas?

¿Tienes requisitos de rendimiento? En caso afirmativo, ¿cuál es su objetivo final?

¿Una mejor experiencia de usuario?

¿Cómo rastreas tu éxito?

¿Estás construyendo una prueba de concepto? ¿Una aplicación de misión crítica?

¿Es importante la escalabilidad desde el día 0?

Si tiene éxito, ¿cómo evolucionará su plataforma? ¿Es el crecimiento del usuario un objetivo?

Cada proyecto es diferente

Las respuestas a estas preguntas pueden parecer obvias, pero no lo son. Cada uno de los siguientes escenarios de proyecto presenta respuestas completamente diferentes a las preguntas de escalabilidad

Crear un MVP (mínimum viable product) desechable que necesite salir al mercado en ocho semanas para probar una hipótesis comercial.

Crear una aplicación para respaldar los procesos y la lógica de un negocio bien establecido con más de 100 millones de ingresos.

Crear un MVP escalable y de alta calidad que será lanzado por una startup financiada con un alto presupuesto de marketing.

Rediseñe y lance una versión 2 de una plataforma existente que tiene problemas de escalabilidad debido al alto crecimiento de su base de usuarios.

Para saber dónde se encuentra, debe hacer las preguntas de escalabilidad en todos estos escenarios. En cada caso, obtendrá respuestas radicalmente diferentes.

Ruby on Rails es un marco fantástico para llegar rápidamente al mercado con código mantenible de alta calidad, gracias a las convenciones y estándares de la compañía. Ruby tiene excelentes herramientas para cambiar, adaptar y pivotar su idea. Es fantástico para la mayoría de las nuevas empresas que están dispuestas a probar su producto mínimo viable (MVP). En los últimos años, hemos adoptado el enfoque de crear API y clientes ligeros, principalmente mediante el uso de ReactJS.

Aumenta tus posibilidades de ganar

Seamos honestos. La mayoría de las startups fallan. Pero si va al mercado rápido, puede aprender e iterar más rápidamente. Con suerte, encontrará un producto adecuado para el mercado antes de quedarse sin dinero. Nuestro trabajo es asegurarnos de que una startup no falle debido a una mala ejecución técnica. Podemos decir que construimos con éxito muchas startups fallidas. Pero también construimos algunos muy exitosos.

Escalado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com