ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Televisor 4k e impresora 3D


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO SOBRE LO NUEVO QUE NOS TRAE LA TECNOLOGÍA

QUE ES UN TELEVISOR 4K?

La denominación 4K proviene en realidad del estándar de cine digital, que tiene el mismo nombre. Sin embargo, la resolución varía debido al formato de imagen, siendo la de los cines de 4096x2160, ligeramente superior al nuevo estándar  fijado en 3840x2160. Por ello hay quien prefiere referirse al formato de consumo como ultra HD. El estándar 4K es la tecnología sucesora de la resolución Full HD (o alta definición) y despliega el cuádruple de píxeles que ésta. (Bejerano, 2014)

CARACTERÍSTICAS:

  1. Cuatro veces más detalles que el Full HD

4K Ultra HD ofrece una profundidad y una claridad nunca vistas antes en la pantalla de un televisor. Con cuatro veces el nivel de detalle de Full HD (es decir, una resolución de 8 millones de píxeles), la imagen es tan fluida que hace que todo sea más realista.

  1. Pasa tu mundo a 4K hoy mismo

Nada más encender un televisor 4K Ultra HD apreciarás la diferencia. Desde vídeos online a películas en Blu-ray Disc™, el chip 4K X-Reality PRO del televisor perfecciona y aumenta la nitidez de cada imagen. (Sony)

  1. Podrás apreciar así mismo un sonido desde cualquier dirección impecable.

MI OPINIÓN

De acuerdo a todos los artículos que he leído debido a la investigación previa, los beneficios de tener un tv 4K son muy pocos, ya que para poder tener una transmisión de imagen 4k, tendríamos que depender de los canales de la señal que tengamos, ya que no todos los programas que vemos a diario son gravados para ser transmitidos con la calidad de imagen que nos ofrece el 4K ultra HD.

Los beneficios que da esta nueva tecnología es que a partir de ella podemos apreciar de manera agradable con más detalle las imágenes que nos transmite la TV y sentir más real esa transmisión debido a su sonido. El problema es que tal vez podamos apreciar, por ahora, solamente los beneficios que nos da la tecnología 4K, con películas o canales determinados, que utilicen una cámara especial para capturar la imagen que va a ser trasmitida en 4K ultra HD.

Lo que nos hace preguntarnos si  realmente vale la pena comprar desde ya, un televisor con estas características o esperar a que globalmente se familiaricen bien de esta tecnología para así poder obtener los beneficios completos de la la transmisión de TV en tecnología 4K ultra HD.

¿QUÉ ES UNA IMPRESORA 3D?

Una impresora 3D lo que realmente hace es producir un diseño 3D creado con el ordenador en un modelo 3D físico. Es decir, si hemos diseñado en nuestro ordenador por ejemplo una simple taza de café (por medio de cualquier programa CAD – Diseño Asistido por Computador) podremos imprimirla en la realidad por medio de la impresora 3D y obtener un producto físico .Por lo general, los materiales que se utilizan para fabricar los objetos pueden ser metales, nylon, y como unos 100 tipos de materiales diferentes.

 Una impresora 3D es algo mágico. Objetos tan sencillos como una taza de café a objetos mucho más complicados e increíbles como partes de un avión o incluso órganos humanos utilizando las propias células de una persona.

CARACTERÍTICAS

  1. Las impresoras 3D lo que hacen es crear un objeto con sus 3 dimensiones y esto lo consigue construyendo capas sucesivamente hasta conseguir el objeto deseado
  2.  Los objetos que pueden imprimirse en 3D son múltiples y variados. Objetos caseros, maquetas, alimentos, componentes espaciales, prótesis, órganos humanos, etc. Digamos que todo lo que puedas “crear” por ti mismo podría imprimirse en 3 dimensiones. Nada se resiste a las impresoras 3D. (Anónimo)

MI OPINIÓN

Realmente me ha bastado con leer el artículo que he referenciado, para entender la gran importancia del papel que cumple la impresión 3D de las impresoras en el futuro, y no sólo en el futuro, sino en la actualidad.

Personas como yo que piensan dedicarse toda su vida a la arquitectura podrían obtener los beneficios que ofrece este invento, que sería facilitar la construcción de maquetas y de llevar un diseño a una construcción ya que solo basta con hacer un diseño 3D en un programa especializado en ello, Imprimir con esta impresora Y Obtener el objeto deseado. Claro esta que no todo es perfecto ya que habrá que esperar menos o más tiempo, dependiendo del tamaño de nuestra creación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (82.1 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com