ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño y Desarrollo de un Sistema de Información para automatizar la administración del servicio al cliente en una organización.


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  1.791 Palabras (8 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 8

GUIA DE APRENDIZAJE 005

Programa de Formación:Tecnólogos en ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACION

Ficha: 462636

Nombre del Aprendiz: __________________________________________

Duración:

24 meses

Proyecto formativo:

Diseño y Desarrollo de un Sistema de Información para automatizar la administración del servicio al cliente en una organización.

CODIGO: 488775 Fase del proyecto:

ANALISIS Actividad del proyecto:

Proponer modelos tecnológicos de información de acuerdo con las necesidades de la organización y las tendencias del mercado.

Duración Proyecto:

24 meses

Competencia:Especificar los requisitos necesarios para desarrollar el sistema de información de acuerdo con las necesidades del cliente. Duración:

120 horas

Resultados de Aprendizaje:

• Plantear diferentes alternativas, de modelos tecnológicos de información empresarial, teniendo en cuenta la plataforma tecnológica de la empresa y las tendencias del mercado, para dar solución a las situaciones relacionadas con el manejo de la información de la organización.

Actividad de Aprendizaje:

• Recolectar la información para definir los requerimientos funcionales y técnicos del sistema de información. Acompañamiento directo 10hrs

Trabajo autónomo 20hrs

Estrategia metodológica:

Vinculación activa de las cuatrofuentes de información para la construcción del conocimiento:

• El instructor - Tutor

• El entorno

• Las TIC

• El trabajo colaborativo

Exploración de aprendizajes previos:

El Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, estará en capacidad de sugerir alternativas y plantear aplicaciones de calidad que garanticen a su público objetivo en el sector empresarial o como emprendedor de nuevas oportunidades de negocio, transformar los procesos en la captación y manejo de la información, que den respuesta a las dificultades y mejoren los resultados para la organización.

Por lo anterior, una de las primeras actividades que un Analista de Sistemas de Información debe llevar a cabo para la construcción de un software es “Especificar los Requerimientos del Cliente”, pues si no se conocen cuáles son los requerimientos o necesidades por satisfacer, no se podrá desarrollar una solución informática que cumpla con las expectativas deseadas por el cliente.

Las actividades planteadas en esta guía, le permitirán apropiarse de los conocimientos necesarios para identificar y describir de manera adecuada datos de entrada, proceso y salida en los sistemas de información, para finalmente aplicarlo al proyecto de formación y entregar una aplicación que satisfaga las necesidades del cliente.

Introducción

Cuando se desarrolla software se deben tener en cuenta muchos factores, uno de ellos es la infraestructura tecnológica que soportará el desarrollo. Aquí se requiere conocer que hardware y software poseen ya las empresas, así como evaluar las tendencias que permitan que el nuevo software funcione adecuadamente de acuerdo a los requerimientos del cliente y de las exigencias de los usuarios, además se debe tener en cuenta las especificaciones de la norma(ISO 9000, ISO 14000, ISO 5000 Y 18000) y procesos de certificación a los que está sujeto la empresa pues son el punto de partida en la estrategia de la calidad, así como para la posteriores certificaciones de las empresa.

CONTENIDOS:

• Componentes principales

• Dispositivos de entrada y salida

• Otros dispositivos y accesorios

OBJETIVOS:

GENERAL: Conocer los componentes básicos de un sistema de cómputo.

ESPECÍFICOS:

El aprendiz al finalizar esta guía estará en capacidad de:

• Identificar las generaciones de los computadores

• Identificar los componentes principales de un PC

• Diferenciar los dispositivos de entrada y salida

PLANTEAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

A. La técnica a utilizar es lectura comentada

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

1. En el ambiente de aprendizaje leerán el material de apoyo llamado “Componentes principales”, “Dispositivos de entrada y salida”, “Otros dispositivos y accesorios”, y harán un cuadro sinóptico de los temas tratados, se entregara al Instructor.

Además desarrollaran los siguientes puntos:

 Averigüe que tipo de Tarjeta Madre y Procesador tiene su computador, marca, modelo y diga cuantas ranuras PCI e ISA tiene, cuantos Slots de Memoria y cual es tipo de Zócalo para la CPU.

 Investigue cuales son los últimos Procesadores y a que velocidades trabajan. Describa como son físicamente.

 Investigue cuales son las Memorias RAM más veloces del mercado y las diferencias con relación a las anteriores.

 Porque las unidad de CD no leen los DVD’S.

 Que son Tarjeta de Sonido Full Duplex y que ventajas tienen.

 Averigüe de cuantas X es la velocidad de la Unidad DVD de su computador y para qué sirve el relieve circular mediano que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com