ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración, planeación y organización de los sistemas de Información.


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Informes  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

Valencia, 14 de noviembre del 2011.

Diplomado: Auditoria y Seguridad en Sistemas de Información

Módulo V: Administración, planeación y organización de los sistemas de Información

Cursante:         José Guerrero

Actividad I

Una de las funciones del proceso para administrar proyectos es Planificar. ¿Considera usted que la Planificación es un factor clave de éxito para llevar a feliz término cualquier iniciativa de proyecto? Explique porque.

        Se puede afirmar que la planeación, es en efecto un factor clave para el éxito, no solo de un proyecto de gran envergadura, sino también en todas las actividades diarias que realizamos en nuestro día a día. A pesar de que  en muchas oportunidades no reflejemos en papel lo que debemos hacer, ya en nuestra mente consciente, definimos las actividades que debemos realizar en nuestra rutina diaria para alcanzar nuestras metas.

        En el ámbito de la informática, debemos hacer de la planeación una disciplina ó hábito que no podemos descuidar.  La planeación es el inicio de todo desarrollo de un proyecto, y de ella dependen todas las actividades que debemos realizar, determina los recursos y tiempo a emplear para cumplir con los objetivos planteados.

La planeación encamina todas las actividades de un equipo de trabajo o individuo, sirviendo de guía,  y enfocando continuamente el proceso a desarrollar para alcanzar las metas y objetivos propuestos; si se presentan obstáculos,  cambios repentinos o  situaciones inesperadas, el plan inicial del proyecto orientará al personal a fin de dar continuidad al proceso que se requiere para lograr el proyecto planteado.

¿Qué ventajas otorga tomar en cuenta la función Organizar en un Proyecto?

        El hecho de aplicar este elemento del proceso administrativo, es crucial para el logro eficiente de los objetivos propuestos. Organizar implica determinar  según un orden cronológico las actividades que se deben desarrollar para alcanzar  el proyecto. En este aspecto es importante determinar qué recursos humanos y materiales se utilizarán para cada actividad o proceso, cuánto tiempo  puede tomarse la ejecución de las tareas, entre otras.

        

        Entre las ventajas que proporciona aplicar este principio están:

  • División del trabajo en tareas menores o pasos que, al completarse  uno a uno,   completarán el proyecto, haciendo de las actividades un proceso realizable para quien lo ejecute.
  • Al establecer un  cronograma de actividades para alcanzar la meta, se van  definiendo a su vez los elementos que se requieren para cumplir con dichas tareas, por lo cual  esto ayuda a estimar el tiempo de realización y los esfuerzos  requieren la realización de cada una de ellas.

¿Considera Ud. que es necesario tomar en cuenta el factor Dirección para llevar a cabo un Proyecto? Explique porque.

        El dirigir también es un elemento  importante en el proceso administrativo y  aplicarlo en la ejecución de un proyecto  determina el éxito o fracaso del mismo.

        Dirigir implica delegar funciones y responsabilidades a fin de dar cumplimiento a las actividades que se establecieron para la realización del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com