ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASA DOMOTICA resumen


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  5 Visitas

Página 1 de 3

CASA DOMÓTICA

Introducción

La domótica es un concepto que se refiere a la integración de las distintas tecnologías en el hogar mediante el uso simultáneo de la electricidad, la electrónica, la informática y las telecomunicaciones. Su fin es mejorar la seguridad, el confort, la flexibilidad, las comunicaciones, el ahorro energético, facilitar el control integral de los sistemas para los usuarios y ofrecer nuevos servicios. El principio real de este tipo de viviendas se dio hace algunos años, cuando Estados Unidos y Japón comenzaron a utilizar la domótica, tecnología que permite controlar los aparatos y electrodomésticos del hogar a distancia.

Propósito

Demostrar la practicidad de la automatización de sistemas básicos en el hogar para, con ello, demostrar los beneficios que esto puede generar. Además, dar a conocer más datos acerca de esta tecnología para así aplicarla a nuestros alrededores, progresar en el concepto que las personas tienen de ello y, así, lograr mayores avances en la domótica para nuevas invenciones.

Elementos teóricos

El sistema de control centralizado, es un cerebro electrónico encargado de gestionar y controlar todos y cada uno de los elementos de la red domótica. Este dispositivo puede ser gestionado por el usuario mediante un intuitivo navegador, accesible mediante una pantalla táctil, un mando a distancia o a través del teléfono móvil o de Internet; la tecnología avanzada, uno de los elementos que las caracterizan, se puede aplicar tanto a casas habitación cómo a departamentos, en las grandes ciudades o en las zonas rurales.

Un sistema domótico es un conjunto de sistemas que tienen la capacidad de recopilar información que se puede obtener a partir de sensores o entradas de “señales”, procesar la información obtenida y emitir las ordenes por actuadores o salidas. Esta tecnología tiene varias aplicaciones desde las más sencillas como el ahorro de energía, la seguridad, accesibilidad comunicaciones y confort. Esa tecnología ha crecido de manera exponencial por la actualización de equipos y nuevas tecnologías un ejemplo que puede ser más utilizado es que la domótica puede ser gestionada desde un dispositivo remoto como un celular o una computadora, incluso se ha llegado utilizar inteligencia artificial para su auto gestión; la domótica puede ser utilizada des de casas hasta edificios.

El progreso de la automatización y su programación en dispositivos móviles e inalámbricos han dado como resultado un confort en las actividades de todo proceso desde transferencia de importantes bienes y datos hasta grandes comodidades en el hogar. La posible implementación de ejemplos como la domótica en un gran número de viviendas hace posible la modernización de actividades diarias, mucho más fáciles, rápidas, seguras y practicas con ayuda de la ingeniería.

Control, es la palabra que mejor describe el concepto de domótica, ya que hablamos de poder conjuntar los sistemas implementados en ella, y llevarlos a una aplicación móvil, por tanto, poder controlar, en cualquier distancia, tiempo y circunstancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com