ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casas domoticas


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

“RED DE CONTROL DOMÓTICO ASEQUIBLE PARA UN  MEJOR CONFORT PERSONAL”

 

SANCHEZ MARIN RICARDO1, PINEDA GALAN CARLOS ALBERTO1, MARTINEZ CABRAL ALFONSO

1Universidad del Valle de México Campus Toluca Av. Las Palmas 439, San Jorge Pueblo Nuevo, 52164 Metepec, México.

Wixito111@gmail.com

INTRODUCCION

Hasta hace poco este tipo de casas aparecían solo en películas , hoy  ya no solo esta en  nuestra imaginación ya se ha convertido en una realidad tecnología , uno de los elementos que las caracterizan se puede aplicar tanto a casas habitación cómo a departamentos, en  ciudades o en las zonas rurales. Las casas inteligentes destacan del uso de nuevas y avanzadas tecnologías en el ámbito doméstico. Facilita la organización de las actividades cotidianas y permite realizar nuevas tareas desde casa, etc. Aunque su principal desventaja radica en el precio ya que esta muy elevado que el de un cosa normal  y depende de las facilidades con que cuente la vivienda

El estudio destaca la aparición de los proveedores de contenido OTT 1 (over the top) como Netflix, LOVEFiLM y Amazon Instant Video. Además, recalca la importancia las TV conectadas como motor Juniper Research asegura que las televisiones inteligentes están en la fase inicial y, por el momento servicios de video 4K (Bárbara Madariaga el 11 • Febrero • 2014).

LAS CASAS INTELIGENTES TRABAJAN MEDIANTE UN SISTEMA DE INTERCONEXIÓN QUE PERMITE REALIZAR DISTINTAS OPERACIONES, tienen que ver con el control de iluminación (de todo tipo), de persianas o cortinas, climatización como calefacción y aire acondicionado, automatización del sistema de riego de las áreas verdes y el control del sistema de alarma. 2El objetivo de dichos sistemas es hacer de las casas, lugares más cómodos, confiables, seguros y modernos                 (FERNANDA PEREZ 2014).

Una casa inteligente es una casa que tiene sistemas muy avanzados y automatizados para controlar y vigilar cualquier función de una casa de iluminación, control de temperatura, multimedia, 3seguridad, ventanas y puertas operaciones, calidad del aire, o cualquier otra función de la necesidad o la comodidad realizado por el residente de un hogar. Con el auge de la informática inalámbrica, los dispositivos a control remoto son cada vez inteligente just-in-time. (Jackie Craven 2016).

La tecnología casa inteligente es la tecnología utilizada para hacer que todos los dispositivos electrónicos de todo un acto de casa "inteligente" o más automatizado. Casi todos los equipos grandes en el futuro se aprovecharán de esta tecnología a través de las redes domésticas y de Internet. La tecnología inteligente del hogar es una manera para que la electrónica ordinarias y aparatos para comunicarse unos con otros, consumidores, e incluso los fabricantes. 4La tecnología casa inteligente está siendo desarrollado e implementado para todas las habitaciones de la casa, en particular, la cocina y la sala Barthold, Jim. "Cable rule ready to the roost." Telephony.

5Una casa inteligente es aquella en la cual puedes controlar diferentes electrodomésticos y/u objetos como cortinas, luces, tv, etc., desde un punto central ya sea un dispositivo móvil o un control remoto.

Estas casas inteligentes te permiten realizar mi vías cosas inclusive la aplicación o el software podría mandar un correo si algo sucede en ella, por ejemplo cuando llega alguien o si hay algún problema(UNAM  2014).

El avance de las telecomunicaciones a través de internet permite hablar de integración a nivel de redes IP.  Desde hace mucho tiempo el control a distancia viene desarrollándose gracias a la innovación tecnológica con que se cuenta hoy en día, y con ello se van haciendo tangibles cada vez más entornos de interacción humana, 6 Gracias a este desarrollo tecnológico que se presenta, se produce el solo hecho de pensar en controlar remotamente dispositivos, ya sea desde internet, con la voz humana, con el teclado de un teléfono celular o un teléfono normal, con una Palm o una Pocket PC, o con una computadora personal y con una infinidad de dispositivos que existen en nuestro día a día. Son enmarcadas dentro de una nueva área del conocimiento denominada domótica(Luis Felipe Herrera Quintero 2005).

La domótica es la utilización de un conjunto de tecnologías para controlar y automatizar de forma inteligente un hogar. 7 Esto permite que haya un mejor uso de la energía, así como una mayor seguridad, comodidad y comunicación entre el usuario y todos los sistemas de su hogar.

 (UNAM 2015)

Las innovaciones tecnológicas siempre han sido aplicadas y utilizadas en las viviendas. Su incorporación ha contribuido a cambiar desde las relaciones familiares hasta la estructura de la ciudad. 8Recientemente la domótica, o el uso y adopción de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el hogar, está empezando a inducir cambios en el uso y la función de la vivienda, acentuando las alteraciones en la percepción del espacio-tiempo que ya se detectan en otras instancias de la vida cotidiana.(Jeffer Chaparro 2003).

A mayor seguridad con el sistema mimo menor riesgos de robos?

El programa mimo proporciona confort y seguridad en las casasla adquisición del sistema mimo en los hogares reduce los riesgos de inseguridad ante el crecimiento de robos y asaltos que actualmente se viven.

Desarrollar mayor confort para el usuario, además de proporcionar mayor seguridad tanto al mismo como al inmueble.

ANTE EL CRECIMIENTO DE LA INSEGURIDAD QUE SE VIVEN EN LAS CASAS HABITACION DE LA REPUBLICA MEXICANA SE HACE NECESARIO IMPLEMENTAR UN SISTEMA SE SEGURIDAD QUE REDUZCA LOS RIESGOS DE ASALTO, ASI COMO LA MULTIFUNCIONALIDAD QUE GENERA DICHO SISTEMA EN BENEFICIO DE LAS CASAS HABITACION

REFERENCIAS

  1. HTTP://WWW.ARQUITECTRONICA.COM.MX/ARTICULOS-ARQUITECTURA/CASAS-INTELIGENTES.HTML FECHA:06/09/16 HORA:14:20
  2. HTTP://WWW.PCWORLD.COM.MX/ARTICULOS/31660.HTM FECHA:06/09/16 HORA: 16:30
  3. HTTP://MASARYK.TV/78389/CASAS-INTELIGENTES-UNA-REALIDAD-EN-MEXICO FECHA:07/09/16 HORA: 12:20
  4. HTTP://SMARTHOUSEINFO.COM/ FECHA:08/09/16 HORA: 17:50
  5. http://architecture.about.com/od/buildyourhous1/g/smarthouse.htm FECHA:08/09/16
  6. http://articles.castelarhost.com/smart_home_technology.htm
  7. http://www.fundacionunam.org.mx/mi-tecnologia/la-casa-inteligente/ FECHA: 09/09/16 HORA 16:50
  8. http://www.scielo.org.co/pdf/iei/v25n2/v25n2a06.pdf FECHA:10/09/16 HORA: 14:23
  9. http://www.fundacionunam.org.mx/mi-tecnologia/domotica/ FECHA:11/09/16 HORA 18:30
  10. http://www.ub.edu/geocrit/sn/sn-146(136).htm FECHA 14/09/16 HORA: 18:40


Actividades

Mes

Mes

Mes

Mes

Mes

Semana

Semana

Semana

Semana

Semana

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

1

2

3

4

1

2

3

4

1

2

3

4

1

2

3

4

1

2

3

4

1

PLANEACIÓN DEL SISTEMA.

2

Desarrollo del sistema

3

Planeación de hardware

4

Estimación de costo de hardware

5

Desarrollo de hardware

6

Pruebas de compatibilidad entre hardware y software

7

 Pruebas de sistema en hogar

8

Finalización del proceso.

9

Creación de manual de manejo.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15][pic 16][pic 17]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (243.5 Kb)   docx (24.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com