ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen: CASA DE LA CASCADA


Enviado por   •  16 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  1.211 Palabras (5 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 5

CASA DE LA CASCADA

5 factores de acuerdo a la obra:

1.- Ambiente físico: Situada en la Reserva Natural Bear Run, Condado de Fayette, Pensilvania; este sitio cuenta con un clima sub-tropical debido a su paisaje natural que incluye una gran cantidad de árboles y rocas, así como el rio donde el agua fluye con calma.

2.- Ambiente cultural: La casa fue construida de 1936-1938, lo cual nos lleva a la época de la Segunda Guerra Mundial, donde se desarrolla un ambiente social capitalista y donde se vio de manera muy marcada la discriminación.

Edgar J. Kaufmann y su familia (esposa e hijo), dueños de la casa, se encontraban comprometidos con los ideales de la vida en armonía con la naturaleza; otro dato muy importante es que debido a que fue habitante de Estados Unidos, se deduce que Edgar J. Kaufmann perteneció al judaísmo (Judío).

3.- Estructuras sociales:

-Una época conflictiva entre varias naciones y grandes potencias del mundo.

-En Estados Unidos radicaban los judíos.

-La economía de Estados Unidos se recuperó debido a la producción de suministros de guerra (armas, aviones y tanques).

-Controles gubernamentales sobre la economía; agencias del gobierno supervisaron la producción en tiempos de guerra, para controlar los precios y evitar la inflación, focalizar la producción de bienes de guerra en vez de los típicos productos de consumo.

-Lo anterior nos lleva a la conclusión de que el objetivo general del gobierno y agencias se centró en la producción de capital; un gobierno ambicioso consumido en dinero.

4.- Conjunto de necesidades:

-Producción de capital (dinero), así como producción de suministros de guerra (armas, aviones y tanques).

-Nuevos puestos de trabajo.

5.-Factor espacio-temporal:

-Época conflictiva y capitalista.

-Bosque.

Valor utilitario conveniente: Debido a que la familia solía estar en contacto con la naturaleza y Frank Lloyd Wright tenía un estilo arquitectónico orgánico, éste se encargó de diseñar espacios funcionales y habitables dentro de la casa, pero que al mismo tiempo se encontraran iluminados y abiertos de manera que se pudiera tener acceso y contacto con la naturaleza desde el interior de la casa.

-Todas las plantas incluyen amplias terrazas.

- Todas las habitaciones contienen estudio, guardarropa y chimenea.

-Planta baja: Goza de las vistas más completas de la cascada, favorecida por las ventanas de vidrio transparente; en esta parte encontramos las escaleras que bajan directamente a la cascada.

-Primera planta: Tres cuartos dormitorios (Mamá, papá e invitados) conectadas por escaleras.

-Segunda planta: Dormitorio del hijo a la cual se llega al atravesar una galería.

-La terraza del padre y el hijo se encuentran comunicadas por escaleras.

Valor utilitario mecánico constructivo:

-Materiales: Hormigón armado, piedra natural, rugosa y nativa, asi como madera y acero.

-Su estructura consiste en muros que se apoyan sobre unos ejes determinados.

-Se construyeron muros de contención en zig-zag de piedra natural.

-Se asentaron plataformas mixtas de hormigón armado y piedra sobre una gran roca horizontal para recibir varios contrafuertes.

Valor lógico:

a) Concordancia entre material de construcción y apariencia: Se extrajeron rocas del terreno para el diseño de la mampostería que es parte de la fachada, así como el uso de hormigón armado para la fachada de la planta alta del edificio.

b) Concordancia entre forma y función mecánico-utilitaria: Los voladizos y paredes tienen formas ortogonales. Asocia el edificio como conjunto con el terreno mediante la extensión y énfasis de todos los planos paralelos al suelo, además de armonizar todas las aberturas necesarias hacia el interior o el exterior, como cortinas de luz. Por este motivo encontramos en todas las fachadas una franja horizontal de cristal en cada planta, y otra vertical desde la primera a la última planta. La calefacción, la iluminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (76.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com