Fases del Proyecto. Análisis del Sistema
Deryan Alexis Almendras ArroyoEnsayo3 de Octubre de 2019
3.132 Palabras (13 Páginas)140 Visitas
CAPITULO IV: GESTION DEL PROYECTO:
4.3.1 Fases del Proyecto
Análisis del Sistema:
Para empezar este análisis, debemos empezar con el problema que nos motivo para poder realizar este proyecto. La población chilena en varios sectores esta expuesta o es vulnerable a conllevar una vida mala, con alimentaciones rápidas o de mala calidad, ya sea por temas hereditarios o de vulnerabilidades esta gente se ve expuesta a muertes o perdidas muy lamentables, dejando que pensar o que estamos haciendo con nuestras vidas, si en verdad lo que comemos o hacemos esta bien, o como debemos de hacerlo, por ello, se toman medidas drásticas que de vez en cuando se nos olvida y continuamos en la rutina de llevar consigo una mala calidad e vida, cabe recalcar que el ambiente comercia o influidores tienen también una gran responsabilidad con la población de comer cosas que no debemos, comprar accesorios que nos hace daño a nuestra salud, o como malgastar nuestro tiempo libre, y no toman medidas necesarias para acabar con ello, ya que eso les da ingreso y mas popularidad en el mercado.
Es por eso que, como solución a este gran problema de enfermedades de gordura, obesidad, o sobrepeso, etc. Ofrecemos a nuestro público o más bien a los usuarios interesados en nuestro sistema, un proyecto que les va ha cambiar el estilo de vida y que ayudara a que la población hacer las actividades o funciones que tendrá nuestro sistema, de una forma más sencilla Sion afectar su vida cotidiana, El Sitio Web Mejor Vida, brinda actividades de ejercicios, deportivas y de alimentación, otorgando un sitio web informativo sobre cualquier deporte o actividades que sea del agrada del usuario, otras de las actividades que llevara nuestro sitio es la interacción con el Profesional en Salud o Personal Trainer, el cual será registrado de manera privada y restringida para ofrecerles a nuestros usuarios un servicio calificado y de calidad, el usuario podrá tener una conversación privada con el Profesional mediante “Chat Instantáneo” sobre cualquier problema o consulta que nuestros usuarios crean convenientes. Facilitando así una manera de pensar o como llevara cabo el estilo de vida sano hacia nuestros usuarios, sin la agotada tarea de ir a un centro de salud y solicitar consulta que a veces demorar o complican la rutina cotidiana de las personas.
La mejora física no es nuestro objetivo principal hacia nuestro público, también queremos que fortalezcan la mente, contando nuestro sistema con actividades de Compresión Lectora, ya sea de recetas diarias, guías de alimentación, libros para llevar una mejor calidad e vida y foros de actividades físicas, llegando así a un completo fortalecimiento físico y mental para nuestros usuarios.
Los libros o recetas diarias no serán lo único en relación a las actividades lectoras o de relajación mental, otras de las actividades con la que contara nuestro sistema será el tema de Espiritualismo ya sea el Reiki, el Mantra, El Yoga, acompañados con pistas musicales de relajación para quien nuestro usuario pueda llegar de la mejor manera a un punto donde se sienta bien consigo mismo y con el resto, cumpliendo así todas las necesidades de nuestro usuario de la forma mas sencilla y eficaz posible.
Diseño del Sistema:
El Fontend del Nuestro Proyecto esta enfocado a un Sitio informático, para eso llevaremos a cabo un Sitio Web Familiar y relacionado a la Salud, para que así los usuarios que interactúen con ella no tengan complejidad o no se sientan identificados con ella al punto de calificarnos como un Sitio poco intuitivo y muy complejo, nuestro punto en si es ofrecer una interfaz con colores neutros no tan llamativos o exagerado y estructura clara, insertando cada actividad o tema que llevara nuestro Sitio en un lugar donde nuestro usuario no tenga complejidad en encontrarlo, sin causar el riesgo de no cumplir como Sitio o que para nuestros usuarios no fue de su agrado.
Para llevar acabo un Diseño efectivo tendremos que utilizar componentes o sistemas con buenos requerimientos para poder trabajar de la manera mas sencilla y profesional, entre ellos serán:
- Procesador Intel Core i5
- Memoria RAM de 8 GB
- Disco Duro Máximo de 1TB, mínimo de 500 GB
- Fuente de Poder de 550 a 600 W
- Disco SSD de 240 GB (a elección)
- Una pantalla de 25 30 pulgadas para un trabajo más fluido
Cabe recalcar que esto solo son requisitos máximos que se puede utilizar para poder realizar un trabajo efectivo, no es necesario seguir con todos los requemarnos de hardware para poder llevar a cabo el Diseño de un Sitio Web, pero para nosotros eso es fundamental si queremos otorgarle a nuestro público un sistema de calidad.
Desarrollo del Sistema:
Basándonos en la investigación hecha anteriormente se empezará a codificar el sistema, ya sea con la creación de la Base de Datos, el diseño de los mantenedores que utilizaremos y la programación. Para esto nos centraremos principalmente en las tablas que vamos a utilizar para realizar el modelo de datos y luego pasar a la realización de la base de datos en este caso SQL Server que será la que utilizaremos y continuación la programación del Sitio Web, a continuación, se mostrará los distintos sistemas o servicios que utilizaremos para poder llevar a cabo una correcta edificación y construcción del sosito web para su buena funcionalidad.
- Lenguaje de Programación C#
- IDE Visual Studio
- Visual Code para el trabajo del Diseño del Sitio Web
- Google Chrome Actualizado
- Base de Datos SQL Server
Este es una etapa muy importante dentro del ciclo de vida de nuestro proyecto es por eso que nos dedicaremos al 100% en el desarrollo de este sistema para evitar los mayores errores posibles y así entregar un sistema sin fallos.
Pruebas y validaciones:
Esta etapa esta enfocada en las pruebas que se realizaran para saber los puntos de quiebre o posibles fallos de nuestro sistema, realizando una documentación de estos fallos para poder estudiarlas y como poder manejarlas a futuro, evitando problemas al momento después de la implementación y no ocasionar quejas o desagrados por parte de nuestros clientes o usuarios al momento de interactuar con la funcionalidad de nuestro Sitio Web, la idea como lo dije anteriormente es concentrarnos al 100% para entregar un sistema efectivo sin fallos, es por eso que esta etapa es considerada también importante para nosotros, ya que de aquí se ve el alcance y calidad que le daremos a nuestro sistema, comprobando que el software realice correctamente las tareas o funcionalidades indicadas previamente.
Y de esta manera validar un sistema correcto, evitando catástrofes que se pueden originar en el futuro, donde se manejará también el tema de un Prototipo lanzado antes de la implementación para saber la aceptación de nuestro público o la aceptación de un usuario final, documentando así las carencias que podría tener nuestro sistema y trabajar en ellas para un término eficaz de proyecto
Implementación:
Después del diseño del sistema, desarrollo, pruebas y validaciones se realizará ya la implementación del sistema hacia el público y también la entrega de la documentación de todo el ciclo de vida del Sitio web y como lo fuimos desarrollando, con los posibles daños que puede generar a futuro y como lo corregiremos para evitar percances o fallas de nuestro sosito después de la implementación.
Cabe recalcar que después de la implementación del proyecto, no estamos dispuestos a finalizar ya que nuestro trabajo es ampliar el sistema mas adelante y poder agregar mas funcionalidades para que nuestro publico este actualizado y no haya problemas al momento de la interacción con el Sitio, por otro lado el mantenimiento a nuestro sistema es algo que siempre estará fijo durándote la implementación del Sitio Web, ya que es importante que se vaya actualizando poco a poco el sistema con las nuevas propuestas que otorgara el ambiente comercial, y así mantener un servicio efectivo y de calidad
[pic 1]
4.3.2 Interacción de las Fases del Proyecto
4.4 Planificación de Recursos Humanos Para el Desarrollo
Tareas | Matias Pizarro Project Manager | Miguel Coronado Development Team | Deryan Almendras Development Team |
Descripción del problema | RA | RC | RC |
Definición de objetivos | RA | RC | RC |
Alcances del proyecto | RA | RC | RC |
Restricciones del proyecto | RA | RC | RC |
Requerimientos funcionales | RA | RC | RC |
Requerimientos no funcionales | RA | RC | RC |
Estudio factibilidad técnica | RA | RC | RC |
Estudio factibilidad operacional | RA | RC | RC |
Estudio factibilidad económica | RA | RC | RC |
Definir metodología y ciclo de vida | RA | RC | RC |
Gestión de riesgos | RA | RC | RC |
Diseño funcional del sistema | A | RC | RC |
Diseño visual del sistema | A | RC | RC |
Definición Carta Gantt | A | RC | RC |
Documentación normativa | RA | RC | RCC |
Creación de tablas de base de datos | A | RC | R |
Tareas | Matias Pizarro Project Manager | Miguel Coronado Development Team | Deryan Almendras Development Team |
Programación de mantenedor de funciones | A | RC | RC |
Programación de mantenedor de staff | A | RC | RC |
Programación de mantenedor usuarios | A | RC | RC |
Programación de generar reportes | RA | RC | RC |
Retroalimentación de mantenedor de funciones | RA | RC | RC |
Retroalimentación de mantenedor de staff | RA | RC | RC |
Retroalimentación de mantenedor usuarios | RA | RC | RC |
Pruebas unitarias | RA | RC | RC |
Pruebas integrales | RA | RC | RC |
Pruebas de aceptación | RA | RC | RC |
Documentación de pruebas | RA | RC | RC |
Implementación del sistema | RA | RC | RC |
...