ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fases Del Analisis De Si


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 5

FASES DEL ANÁLISIS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

OBJETIVO

Recoger la información pertinente al sistema y analizar los requisitos de usuario que el sistema deberá satisfacer, ya que no es posible satisfacer las necesidades del usuario que nunca se han descubierto.

METODOLOGÍA

- Moviéndose entre la recogida de información y el análisis de requisitos se procura crear un diagrama E/R de análisis, los flujos de procesos de análisis y la jerarquía de funciones global.

- Recogida de Información: Desarrollo de entrevistas, cuestionarios, tablones electrónicos de anuncios, revisiones del sistema heredado, revisión de informes y documentación de usuario y de sistema.

- Análisis de requisitos: Extracción de requisitos del sistema de información en forma estructurada. Así por ejemplo, a nivel de unidad después de cada entrevista puede generarse un bosquejo de diagrama E/R, una pequeña jerarquía de funciones y un flujo de mini procesos específicamente para esa entrevista, pudiéndose iniciar un análisis de requisitos a nivel de sistema.

DEBERÁN PRESENTAR UN DOCUMENTO DE ANÁLISIS QUE CONTENDRÁ LO SIGUIENTE:

1. Recogida de información

- Entrevistas. Para su elaboración tener presente:

Realizar preguntas abiertas

Primero escuchar y luego hablar

Utilizar la retroalimentación

Utilizar cuidadosamente la autoridad Protegerse contra los prejuicios Agrupar las preguntas por categorías (Validación, Horizontales y Verticales) Hechas las entrevistas ha de estructurarse la información recogida identificando lo siguiente: ¿Qué hace cada usuario y cómo lo hace? ¿Qué necesita cada usuario para hacer su trabajo? ¿Qué mejoras que se pueden lograr con el nuevo sistema? Temas que escapan de las funciones del trabajo cercano al usuario - Cuestionarios: Se emplean cuando el usuario no pueda ser entrevistado. A la hora de diseñar las preguntas, debe considerarse el rango completo de gente que los recibirá. Deben desarrollarse diferentes cuestionarios para diferentes clases de usuarios del sistema. Al igual que las entrevistas después de recibidos los cuestionarios debe estructurarse la información. - Tablones electrónicos de anuncios: Sí la organización posee una Intranet, esta puede usarse para que los usuarios, discutan entre sí sobre el sistema que se está analizando. El analista tomaría de allí los mensajes dejados por el usuario y procedería a categorizar dicha información. - Revisión del Sistema Heredado: Se deberá realizar las siguientes tareas: Inspección de código (Validación de datos, Código que genera campos redundantes o calculados, Código que soporta seguimiento y lógica). Revisión de Informes (Críticos, Muy útiles, Útiles, Utilidad marginal, Inútil). Inspección de Usuario: acompañar al usuario en una sesión de trabajo con el sistema a fin de observar la interacción con este. Revisión de la documentación de usuario y de sistema (Estructura de Datos, Campos, Manual del Usuario, etc.).

2. Análisis de Requisitos Consiste en organizar la información recogida de manera que pueda interpretarse antes de proceder al diseño del sistema. Esta interpretación se presenta como el documento de requisitos el cual es una descripción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com