ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Informatica


Enviado por   •  25 de Julio de 2014  •  1.248 Palabras (5 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 5

LA INFORMATICA:

La informática se define como la ciencia que estudia el tratamiento de la información mediante medios automáticos, es decir la ciencia de la información automática.

Desde los primeros tiempos, el ser humano ha inventado y desarrollado medios necesarios para transmitir información, medios como el lenguaje, la escritura, las señales acústicas o luminosas como silbatos, tambores, humo, el teléfono, la televisión… pudiendo trasladar de generación en generación todo el pensamiento y conocimiento adquirido a lo largo de la historia, gracias a esta transmisión y tratamiento de la información el ser humano ha evolucionado hacia la tecnología que actualmente disponemos.

Software:

El software es desarrollado mediante distintos lenguajes de programación, que permiten controlar el comportamiento de una máquina. Estos lenguajes consisten en un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas, que definen el significado de sus elementos y expresiones. Un lenguaje de programación permite a los programadores del software especificar, en forma precisa, sobre qué datos debe operar una computadora.

Dentro de los tipos de software, uno de los más importantes es el software de sistema o software de base, que permite al usuario tener el control sobre el hardware (componentes físicos) y dar soporte a otros programas informáticos. Los llamados sistemas operativos, que comienzan a funcionar cuando se enciende la computadora, son software de base.

LA INFORMATICA Y LAS ORGANIZACIONES:

La informática y más aun los sistemas de información se han se constituido en un factor relevante para las aspiraciones de las organizaciones cambiado la forma en que estas operan. A través de su uso se logran importantes mejoras, pues automatizan los procesos operativos, suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones y lo más importante su implantación logra ventajas competitivas o reducir la ventaja de los rivales.

Elementos como la computación, las telecomunicaciones, el software entre otros son los protagonistas el desarrollo global de la economía y la sociedad, mostrando cambios socioeconómicos en el hombre transformando sus patrones de conducta, sus hábitos y hasta su forma de pensar.

Las organizaciones y las grandes empresas desde hace mucho tiempo se han dado cuenta de la importancia que tiene utilizar recursos como la informática que le permiten tener información correcta, precisa, eficaz y real de los resultado de sus compañías para la toma de decisiones significando este recurso un elemento esencial para el fracaso o el éxito de las mismas y de esta manera utilizarla de forma ventajosa en el posicionamiento estratégico dentro de un negocio.

SISTEMAS INFORMATICOS:

En términos genéricos se puede afirmar que el sistema informático es un conjunto de elementos interrelacionados entre sí y relacionados a su vez con el sistema global en que se encuentra que pretende conseguir unos fines determinados. Los elementos constitutivos de un sistema informático serán físicos lógicos y humanos.

a) Componente físico: que constituye el hardware del sistema informático K lo conforman, básicamente, los ordenadores, los periféricos y el sistema de comunicaciones. Los componentes físicos proporcionan la capacidad y la potencia de cálculo del sistema informático.

b) Componente lógico: que constituye el software del sistema informático y lo conforman, básicamente, tos programas, las estructuras de datos y la documentación asociada El software se encuentra distribuido en el hardware y lleva a cabo el proceso lógico que requieren los datos

c) Componente humano: constituido por todas las personas participantes en todas las fases de la vida de un sistema informático (diseño, desarrollo, implantación, explotación). Este componente humano es sumamente importante ya que los sistemas informáticos están desarrollados por humanos y para uso de humanos.

Telecomunicación:

Una telecomunicación es toda transmisión y recepción de señales de cualquier naturaleza, típicamente electromagnéticas, que contengan signos, sonidos, imágenes o, en definitiva, cualquier tipo de información que se desee comunicar a cierta distancia.1

Por metonimia, también se denomina telecomunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com