ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Multimedios


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  2.695 Palabras (11 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 11

ÍNDICE

Tema Página

Índice 1

Introducción 2

Justificación 3

Marco Teórico 4 – 7

La Multimedia 4

La Hipermedia 5

Conclusiones 8

Recomendaciones 9

Bibliografía 10

INTRODUCCIÓN

La computación multimedios necesita de un hardware específico y costoso para poder funcionar: Tarjetas de sonido, cornetas, micrófono, tarjeta gráfica y de vídeo, tarjeta de captura y digitalización de la imagen vídeo, electrónica de compresión de imágenes vídeo, electrónica de despliegue en la pantalla de vídeos, cámara, scanner, CD-ROM, grabadora CD-ROM, disco laser, DAT, mucho poder CPU y mucha memoria primaria y secundaria.

La multimedia es una de las áreas de mayor crecimiento en las aplicaciones del computador. Usando una combinación innovadora del SOFTWARE de computadores y del HARDWARE de video y computadores.

Asimismo, los multimedios, juegan un rol muy importante en los negocios, industria y particularmente en el campo de la educación. El concepto de multimedios es la integración de varios elementos de presentación tales como:

• Texto e información en forma de párrafos

• Animación imágenes con movimientos

• Vídeo, imágenes, grabaciones de eventos

 Gráficos, imágenes de objetos, personas o sitios

• Audio, sonidos digitalizados y almacenados

Estos elementos deben ser utilizados de forma creativa para que resulten más significativos en los procesos de aprendizaje. Los multimedios deben poseer la capacidad de interactividad con el usuario o estudiante, este utiliza los periféricos de entrada de datos tales como el " Ratón", teclado, cámaras, micrófonos entre otros para adentrarse en una lección diseñada con multimedios.

No obstante, gran parte de la literatura mundial, relacionada con la documentación automatizada, hace referencia, por motivos muy diversos., a un concepto relativamente nuevo dentro de este mundo: el hipertexto.

No es extraño que al hojear el índice de una revista cualquiera de documentación nos encontremos con artículos en cuyo título aparecen las palabras hipertexto o hipermedios o en su versión inglesa, hypertext o hipermedia.

Sin embargo, puesto que los sistemas de hipermedios son una extensión de los sistemas de hipertexto sus bases estructurales e ideas sobre las que se desarrolla son idénticas por lo que es necesario explicar previamente el concepto de hipertexto, el cual se denomina como escritura no secuencial que se refería a una estructuración asociativa de las ideas, expresadas tradicionalmente, mediante un discurso lineal.

El hipertexto es un modelo basado en la idea de que la mente humana funciona mediante asociaciones, por lo que los instrumentos diseñados para recuperar el conocimiento humano deben emular su manera natural de operar.

JUSTIFICACIÓN

Cuando apareció el primer computador personal no se podían sospechar siquiera las posibilidades que ofrecería la tecnología computacional, en todas las ramas, tanto en la ciencias sociales como en las exactas, incluyendo la ingeniería en todos sus campos, haciendo posible la asociación de medios diversos de una manera ágil y efectivamente complementaria, favoreciendo los paradigmas del aprendizaje cooperativo y del estudiante como centro de su propio aprendizaje, siendo así el profesor un facilitador de este aprendizaje y no una base limitada de informaciones y experiencias.

Es una herramienta que permite una conexión lógica de los diferentes medios disponibles para obtener y almacenar toda variedad de informaciones, es el logro tecnológico de la electrónica reflejado en el alto poder de los computadores de hoy.

Sólo algunos años atrás, la palabra MULTIMEDIA estaba relacionada con imágenes de acetatos, filminas y películas de 16 milímetros. Pero los recientes avances en la tecnología de computadores han alterado la situación.

MARCO TEÓRICO

LA MULTIMEDIA

Es la combinación o utilización de dos o más medios de forma concurrente. El término multimedia sigue siendo confuso pues todavía no ha sido bien definido y sus límites resultan difusos. Si a finales de la década de los 70, multimedia era la integración de voz, texto, datos y gráficos, en los 90 a estos elementos se suman los gráficos interactivos, las imágenes en movimiento, las secuencias de audio y vídeo, las imágenes en tres dimensiones, la composición de documentos digitales y la realidad virtual. En principio, la cualidad multimedial no está restringida a la informática: un libro acompañado de una casete de audio es una obra multimedial, sin embargo, poco a poco, el término multimedia se ha ido generalizando para referirse a la informática y al mundo digital.

Un sistema multimedia está constituido por un conjunto de informaciones representadas en múltiples materias expresivas: texto, sonido e imágenes estáticas y en movimiento, y codificadas digitalmente, registradas en un soporte cerrado u off line, como por ejemplo el CD-ROM o el DVD-ROM.

La combinación de sonido, imagen e información se llama multimedia; aunque suene complicado, sólo se trata de la mezcla de bits. En segundo lugar ha nacido un nuevo tipo de bit, un bit que habla de otros bits"... "Los bits de cabecera pueden ser un índice o la descripción de contenidos.

La multimedia consiste en integrar diferentes medios bajo una presentación interactiva, lo que proporciona una gran riqueza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com