ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 2: Cronología de las Tecnologías Multimedios


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Actividad 2: Cronología de las Tecnologías Multimedios

Por:

Jadaí Román Cervantes

Curso: Introducción a las Tecnologías Multimedios

IF169

CENTRO UNIVERSITARIO DE LA COSTA

05 de Septiembre de 2018

Actividad 2: Cronología de las Tecnologías Multimedios

Tecnología/Herramienta

Descripción o características

1 Palo de hueso

Es de las primeras herramientas (o la primera) que el hombre en su momento utilizo para “resolver” conflictos a base de violencia, no es diferente a una rama aunque más dura, sirvió para atacar ya sea entre sí o a animales más grandes y feroces de los cuales no tenían forma de defenderse anteriormente.

2 Satélite espacial

Es una tecnología relativamente moderna utilizada por primera vez en 1957 y es un artefacto creado que se coloca en órbita de algún cuerpo celeste como la tierra o la luna y tiene distintas funciones como mejorar las telecomunicaciones (televisión, internet, teléfonos móviles) y la navegación por GPS, así como hacer predicciones meteorológicas e investigaciones de cuerpos celestes desconocidos.

3 Elevador

En si no nos referimos a cierto modelo de elevador si no a la forma o técnica para poder transportar con facilidad objetos o personas entre niveles de altitud o pisos de un edificio, los elevadores como los conocemos hoy en día fueron primeramente pensados en 1811 por Elisha Geaves Otis inventor y pionera de los ascensores mecánicos.

4 Televisión

La televisión básicamente es un sistema para transmitir imágenes y sonido de lugares remotos los cuales simulan movimiento, utiliza ondas de radio por cable o satélite siendo la televisión el receptor de dichas ondas, si bien podemos ver este concepto desde mucho tiempo atrás con Galileo Galilei y su telescopio no fue hasta 1930 la invención del Iconoscopio que es el antecesor de las cámaras de televisión.

5 Video llamada

Se trata de la comunicación en tiempo real por medio de dispositivos que permiten la transmisión de audio y video al mismo tiempo, lo cual nos permite reunir personas aun cuando estas estén a miles de kilómetros de distancia, sus inicios fueron casi al mismo tiempo que la invención de la televisión y se pueden ver a partir de 1936 y consistían en dos sistemas de circuito cerrado conectados por un cable coaxial.

6 Traje espacial

Es un equipo desarrollado para que el ser humano pueda sobrevivir en el espacio, es un traje herméticamente cerrado que da protección ante el calor, frio, radiación y la falta de presión atmosférica en el espacio y permite moverse libremente dentro y fuera de vehículos en el espacio. Fue diseñado por primera vez en 1935 por el ingeniero militar español Emilio Herrera y posterior mente el diseño fue perfeccionado en Estados Unidos.

7 Cámara fotográfica

Es un dispositivo utilizado para captar imágenes o fotografías a través de un “cuarto obscuro” (dentro de la cámara) que permite entrar la luz y una superficie plana que la proyecta. La primer cámara fue creada por Charles y Jacques Vicent Louis Chevalier en París y fue fabricada principalmente de madera.

8 Radar

El radar, llamado así por sus siglas en inglés para “detección y medición de distancias por radio” es un sistema capaz de medir distancias, velocidades y coordenadas de distintos objetos como naves, aviones o formaciones meteorológicas, este sistema emite un pulso de radio que choca con el objetivo y entonces puede ser rastreado. Sus bases nacen en 1886 cuando descubren que las superficies metálicas reflejan las ondas electromagnéticas y hasta 1934 se crea el radar como lo conocemos.

9 Inteligencia Artificial

Llamamos inteligencia artificial a los sistemas que utilizan las máquinas para imitar funciones cognitivas de los seres humanos y poder realizar tareas con un margen de error muchísimo menor al de los seres humanos en otras palabras es el concepto en el que las maquinas “piensan como seres humanos”. La investigación sobre inteligencia artificial fue iniciada en 1956 por un grupo de científicos de estados unidos y desde entonces con los avances de la materia se encuentra en todos los aspectos de la informática.

OTRAS TECNOLOGIAS

(añade 3 tecnologías diferentes a las de la película y que consideres importante para la multimedia)

1 Smartphone

Actualmente son dispositivos multitareas cuyo principal propósito es facilitar la comunicación entre personas, pero no están limitados a esa función, sino que tienen infinidad de posibilidades para el uso diario y algunos de estos compiten con computadoras avanzadas con la ventaja de ser un dispositivo portátil que combina las funciones de calculadoras, cámaras profesionales, computadoras etc… permiten el acceso inmediato a internet y una fuente inmensa de conocimientos. El primer Smartphone o teléfono inteligente fue creado en 1977 por la marca Ericsson con su modelo GS88 Penélope.

2 Redes sociales

Son el conjunto de grupos, comunidades y organizaciones vinculados unos a otros a través de relaciones sociales dentro de internet tales como Facebook, twitter, reddit, Tumblr etc…

Permiten básicamente la interacción entre usuarios sin importar la lejanía de estos lo cual ha permitido una nueva manera de comunicarnos y expresar opiniones, ideas o propuestas. La primera red social fue creada en 1997 llamada Sixdegrees y permitía añadir contactos e intercambiar mensajes entre ellos.

3 softwares de diseño

Estos softwares o programas son herramientas que permiten plasmar con gran libertad los mensajes o ideas que se quieren comunicar y han ayudado a poder combinar diferentes elementos como lo son audio, imágenes, textos, animaciones para crear un mensaje con facilidad y transmitirlo. El Sketchpad fue el primer programa informático que permitió la manipulación directa de objetos gráficos y fue diseñado en 1963 por Ivan Sutherland.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (91.9 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com