ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plano arquitectonico

Síntesis : Plano arquitectonico. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.754.000+ documentos.

Enviado por   •  8 de Octubre de 2018  •  Síntesis  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  3 Visitas

Página 1 de 2

En esta lectura conoceremos las principales vistas a la hora que realizamos un plano las características que cada una de ellas debe de cumplir, así como las que todas las vistas requieren cumplir para que su uso sea el adecuado y con esto se pueda interpretar por todas las personas que estén en el trabajo, además que cada una de ellas facilita la interpretación o vista de algunas partes que normalmente no podemos observar fácilmente facilitando algunas tareas.  

Plano arquitectónico:

Cada persona desarrolla su propio estilo de dibujo con la práctica, las vistas principales son en planta, sección y alzado que son utilizadas a la hora de realizar un plano estas vistas mantiene su escala. es la representación gráfica de una obra. Una obra dependiendo de su tamaño puede tener diferentes cantidades de planos no existe una cantidad exacta ya que cada proyecto es diferente. En otras palabras, los planos son la receta que tienen que seguir los constructores y todos los que estén involucrados en ella para construir exactamente la obra, por lo que para entender dicho proyecto entre más detallado y especifico sea será mejor y las vistas son una gran ayuda en esto.

Las plantas son la proyección de un plano como si se estuviese viendo desde arriba por lo general se encuentra a escala, esta vista muestra la relación entre habitaciones, espacios y características físicas vistos desde arriba

Sección o corte en este tipo de vistas se hace un corte el cual nos permite ver el interior del mismo y nos muestra su composición, el corte puede realizarse en cualquier parte del dibujo, pero este requiere que lo señalemos para que sea fácil de identificar  

El alzado o fachada son los dibujos que se hacen del exterior visto de manera horizontalmente del edificio o objeto en el cual conservamos su forma y sus proporciones. Los alzados, son esenciales en la representación de cualquier elemento ya que nos ayudan a poder determinar detalles de su cara externa que en planta podríamos no ver, por ejemplo, ventanas y puertas.

La perspectiva o vista única a diferencia de las vistas como planta, sección o alzado, los dibujos de vistas únicas podemos ilustrar las 3 dimensiones en un solo plano. Tiene 2 tipos principales de dibujo en vista única las axometrías y las perspectivas cónicas  

Conclusión:

En esta lectura conocimos las vistas que se utilizan a la hora de realizar un plano arquitectónico, las características que cada una de ellas tiene ya que cada una de ellas nos da vistas diferentes que nos pueden facilitar ver algunos objetos que normalmente no se ven pudimos ver que existen 3 vistas que son las mas usadas para ejemplificar algunas cosas, además de conocer la existencia de una vista que junta las tres anteriores en una sola la cual se llama vista única, la importancia que tiene el saber utilizar cada una de ellas correctamente para su correcta aplicación en un proyecto.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 10). Plano arquitectonico. ClubEnsayos.com. Recuperado 10, 2018, de https://www.clubensayos.com/Tecnología/Plano-arquitectonico/4515007.html

"Plano arquitectonico" ClubEnsayos.com. 10 2018. 2018. 10 2018 <https://www.clubensayos.com/Tecnología/Plano-arquitectonico/4515007.html>.

"Plano arquitectonico." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 10 2018. Web. 10 2018. <https://www.clubensayos.com/Tecnología/Plano-arquitectonico/4515007.html>.

"Plano arquitectonico." ClubEnsayos.com. 10, 2018. consultado el 10, 2018. https://www.clubensayos.com/Tecnología/Plano-arquitectonico/4515007.html.