ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plano Arquitectonico


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 5

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del poner popular para la educación universitaria

Instituto universitario politécnico “Santiago Mariño”

Ingeniera industrial

Dibujo II

ELEMENTOS DE UNION

Profesora: Bachiller:

Maricruz Martínez Lisnel Dasilva

C.I. 24.183.400

Puerto Ordaz 28 de enero de 2015

INDICE

Introducción

PLANOS ARQUITECTÓNICOS

ELEMENTOS DEL PLANO ARQUITECTÓNICO

TIPOS DE PLANOS

Plano de topografía

Plano de cimentación.

Planos de instalaciones.

Plano de corte de secciones.

Plano de Plantas.

Plano de acabados y detalles.

ESCALAS DE LOS PLANOS.

PLANOS DE DETALLES DE ARQUITECTURA.

Conclusión.

INTRODUCCIÓN

Un plano arquitectónico es la representación gráfica de la futura obra, añadiendo elementos que permiten su visualización. En él se ven elementos de uso diario, camas, muebles, cocina, o se establece disposición de futuro mobiliario y define áreas específicas de la vivienda o edificio a construir. Los planos son especialmente utilizados en la ingeniería, arquitectura y diseño ya que sirven para diagramar en una superficie plana otras superficies que son regularmente tridimensionales.

Los pueden ser clasificados en planos de ubicación y localización, topográficos, de planos y de fachadas, en ellos van expresadas las ideas de lo que se quiere identificar. Al construir una vivienda se debe de tomar en consideración muchos elementos para dar respuestas a una serie de demandas y de condiciones, de aquí el plano constituye un papel importante en la arquitectura ya que plasma el lenguaje grafico de lo que se quiere construir.

PLANOS ARQUITECTONICOS

El Plano arquitectónico es el documento que refleja el estado actual del territorio, las características geográficas y usos genéricos del medio natural, las infraestructuras y servicios existentes, la edificación consolidada y las obras en curso.

Un plano Arquitectónico es parte de una serie de planos que nos sirve para la construcción de una casa o un edificio en general. Nos muestra los detalles y elementos arquitectónicos de determinada obra, vistos en planta, corte y elevación. Como es de conocimiento público, el resto de planos de una obra son (además del arquitectónico): "de detalles", "de Cortes", "de albañilería", "de instalación eléctrica", "de instalación hidrosanitaria", "de acabados", etc.

En otras palabras un plano arquitectónico es la representación grafica de la futura obra, añadiendo elementos que permiten su visualización. En él se ven elementos de uso diario, camas, muebles, cocina, o sea establece disposición de futuro mobiliario y define áreas específicas de la vivienda o edificio a construir.

Los planos son especialmente utilizados en ingeniería, arquitectura y diseño ya que sirven para diagramar en una superficie plana otras superficies que son regularmente tridimensionales.

ELEMENTOS DEL PLANO ARQUITECTÓNICO

Los planos arquitectónicos suelen realizarse sobre espacios relativamente pequeños o delimitados. Al mismo tiempo, no necesita ser siempre una representación exacta de lo que se observa si no una diagramación de sus elementos más importantes, la ubicación de los mismos y las conexiones que puedan existir entre unos y otros.

Entre los elementos que nos muestra, tenemos: las habitaciones y su distribución (sala, comedor, recámaras, baños, clósets, áreas de servicio, sala de tv, etc.), las cotas "a ejes", y "a paños", alturas de antepechos, dimensiones en vanos de puertas y ventanas, así como fachadas frontal, posterior, y laterales. También es importante incluir dos cortes: uno transversal y uno longitudinal que nos muestren dimensiones de antepechos, cerramientos, ubicación de estructuras como escaleras, dándoles su correcta colocación.

TIPOS DE PLANOS

Plano de topografía.

Son aquellos que muestran las principales características físicas del terreno (edificios, ríos, carreteras) así como las diferencias de altura que existen entre los accidentes de la tierra (montañas, valles), son muy útiles en el cálculo de áreas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com