ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Interpretar planos arquitectónicos


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  Trabajos  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  794 Visitas

Página 1 de 4

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Nombre del Proyecto:

Interpretar planos arquitectónicos, estructurales, y de instalaciones según especificaciones y normas técnicas. Duración en horas

40

Fase del Proyecto:

Conocer y aplicar los Fundamentos del Dibujo Duración en horas

10

Actividad de Proyecto:

Dibujar planos arquitectónicos teniendo en cuenta la normatividad y recomendaciones técnicas.

Competencia: Resultados de Aprendizaje Duración en horas de la actividad

Expresar información de proyectos de construcción de conformidad con normas y técnicas de representación gráfica, numérica y conceptual. Interpretar vistas en planta, alzado y perspectiva.

Expresar gráficamente elementos constructivos.

6

2. PRESENTACION

La formación por proyectos, es una estrategia didáctica del SENA para desarrollar un aprendizaje colaborativo y contextualizado; con esta estrategia se pretende que el aprendiz logre los resultados de aprendizaje de cada una de las temáticas a medida que va desarrollando un proyecto formativo en el cual aplica sus conocimientos y habilidades adquiridas en el trayecto del curso.

3. CONOCIMIENTOS PREVIOS

El aprendiz debe acreditar conocimientos previos en lectoescritura y utilización de ambientes virtuales de aprendizaje, que le permitan desarrollar a conformidad sus actividades. También debe tener disponibilidad para el aprendizaje autónomo y trabajo en equipo.

4. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE :

Descripción:

En esta Guía se desarrolla la Tercera Unidad del curso y por ende la Tercera Semana del proyecto; la fase a ejecutar es Conocer y aplicar los fundamentos del dibujo; y las actividades corresponden a:

1. Taller de Proyecciones.

En el plano adjunto (Taller de proyecciones.pdf) se suministra el dibujo isométrico de una casa en sus formas simples con las cotas básicas.

Ilustre (dibuje) las proyecciones frontal, lateral derecha y superior.

Puede utilizar cualquier medio para dibujarlos (digital o a mano alzada), luego escanearla y adjuntarla a este documento para su posterior envío.

Valor: 2,5 Puntos.

2. Estudio de caso.

Uno de los principales clientes de nuestras obras desafortunadamente no es profesional en una de las áreas relacionadas con la construcción. Este cliente llamado Pedro Gómez, tiene un lote en las afueras de la ciudad, en el que quiere construir una casa.

El lote tiene una ladera con pendiente media y una espectacular vista. El señor Gómez consultó con el Arquitecto para que le realizara algunos bosquejos de un proyecto preliminar para construir su casa. El Arquitecto le dibujó una distribución de espacios y algunas fachadas, pero el señor Gómez no las comprendió muy bien por su deficiencia para interpretar el isométrico a partir de las fachadas. Además el arquitecto le presento las fachadas sin cotas a una escala de 1:75.

El señor Gómez nos ha solicitado que por favor le colaboremos con este proyecto y que le hagamos un dibujo isométrico a partir de las fachadas que le suministró el Arquitecto, con el objetivo de que él y su familia observen bien cómo será la configuración de su nueva casa.

En el archivo adjunto “Casa del Señor Gomez.pdf” encontraremos las fachadas que suministró el Arquitecto.

Ilustre (dibuje) la casa en una vista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com