ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANOS ARQUITECTONICOS


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 2

MODULO 2 PLANOS ARQUITECTONOCOS

Material Complementario 2 REPASEMOS

INTRODUCCION

Todo proyecto arquitectónico parte de una necesidad, la cual después de ser analizada en todos sus aspectos, genera lo que en arquitectura, se llama Idea Básica.

Partiendo de la idea básica, se produce un anteproyecto en el cual se organizan la necesidades iniciales en Ambientes, para que más tarde se pueden materializar por medio de los procesos constructivos, en un edificio que de solución a las necesidades planteadas.

Por lo tanto, el Ambiente Arquitectónico, es un sitio o espacio con unas características especiales en cuanto a la forma, el área, los colores y muebles necesarios para realizar allí una actividad determinada.

Por ejemplo, la cocina es un ambiente para guardar, procesar y preparar alimentos; en el cual se utilizan unos muebles especiales.

Los planos Arquitectónico, se dividen en planos de presentación, planos constructivos.

PLANOS DE PRESENTACION,

en los que se muestra la relación entre los diferentes ambientes del edificio, y la localización de los elementos arquitectónicos que los conforman, y sus respectivos muebles.

PLANOS CONSTRUCTIVOS,

en los que se muestra el proceso de transformación de los materiales en elementos (columnas, muros, puertas etc), que generen los Ambientes Arquitectónicos.

En este tema nos referiremos a los ambientes, elementos y muebles que aparecen en los planos de presentación. (generalmente plantas arquitectónicas)

PLANOS DE PRESENTACION (plantas)

AMBIENTES

por medio del diseño arquitectónico, se generan ambientes que responden a una necesidad específica, como vimos en la introducción.

vivienda, educación, salud, recreación, trabajo etc.

VIVIENDA

en este ambiente se realizan actividades propias de la familia; relación entre padres, con los hijos, entre los hermanos, con otros familiares y amigos. Por lo tanto, podemos dividir la vivienda en:

Ambientes privados: habitaciones o alcobas

Sociales: comedor, salón, biblioteca, etc

Servicios: cocinas, sanitarios, etc.

EDUCACION

Cuando se realizan actividades propias del aprendizaje, la relación es entre educadores, alumnos y personas relacionadas con las áreas del saber.

Los ambientes pueden ser de:

Aprendizaje:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com