ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PLANOS ARQUITECTONICOS


Enviado por   •  19 de Mayo de 2022  •  Trabajos  •  1.823 Palabras (8 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 8

LOS PLANOS ARQUITECTONICOS

Elaborado Por:

Víctor Contreras

Miguel Martínez

Luis Caraballo

Dana Trespalacios

Nicol Hoyos

Yeison Santo Domingo

Profesor(a): Ing. Carol Prada Sánchez

Universidad Simón Bolívar

Facultad de Ingeniería Civil.

Fecha:27/05/2022

INDICE

CONTENIDO

LOS PLANOS ARQUITECTONICOS        1

INDICE        2

INTRODUCCION        3

OBJETIVOS        4

OBJETIVO GENERAL:        4

OBJETIVOS ESPECIFICOS:        4

DESARROLLO        5

CONCLUSIONES        12

REFERENCIAS        13

INTRODUCCION

Un plano arquitectónico es una representación gráfica del trabajo futuro. Dependiendo de la duración de la obra, el número de planos puede variar, no hay un número exacto ya que cada proyecto es individual. En otras palabras, los planos son pautas que el constructor debe seguir al realizar el trabajo, por lo que, para comprender un proyecto en particular, sea lo más detallado y específico posible.

El plano es un medio de expresión de las ideas del ejecutivo cinematográfico, y muestra gráficamente qué parte del proyecto representa. En él deben quedar claras las ideas y soluciones propuestas para cada parte del trabajo.

Los dibujos nos muestran las dimensiones, las dimensiones lineales de las superficies y los volúmenes de todas las estructuras y actividades de trabajo compartido diseñadas por el desarrollador del proyecto. A continuación, presentaremos un poco sobre que son los planos arquitectónicos en base a la realidad, luego hablaremos de los tipos de planos, también la función e importancia de estos y por ultimo los medios tecnológicos mas utilizados para hacer planos.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

  • Explicar conceptual y gráficamente las utilidades de los planos arquitectónicos

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Definir sustancialmente los planos arquitectónicos
  • Mostrar las representaciones graficas de los planos arquitectónicos
  • Demostrar concretamente las funciones de los planos arquitectónicos

DESARROLLO

Dado que el dibujo es un lenguaje universal básico, puede ser muy complejo y esquemático, y los bocetos más simples muestran los matices más complejos “Si usted está teniendo dificultades para entender un problema, trate de hacer un dibujo” (Pólya, 1945, p. 7). El problema es que no todo el mundo puede dibujar, y aquellos que saben dibujar pueden terminar viendo huellas dactilares en sus dibujos, como una huella dactilar fascinante que es única para cada persona. L. Farrelly, (2014) las ideas arquitectónicas son el génesis de futuros edificios; de acuerdo con esta idea farrelly expone el origen de obras arquitectónicas como una visión elemental para las edificaciones, donde se busca principalmente la elaboración de bocetos como ensayos para la determinación de dichos proyectos.

Un plano arquitectónico es una representación geométrica y descriptiva de un diseño arquitectónico. Para su elaboración se utilizan diversos estándares estandarizados, por lo que puede ser interpretado por cualquier organización relacionada con la ingeniería mecánica, la construcción, la tipografía y la arquitectura.

La planificación arquitectónica puede reflejar muchos tipos diferentes de factores, tanto las características del sitio en el que se construirá y su orientación, como la ubicación de cimientos, muros, estructuras, alzados o capa de acabado. También hay planos donde se pueden colocar los muebles, definiendo así las áreas de diseño. En esencia, los planos son una representación gráfica del proyecto en términos de arquitectura, ingeniería, construcción, reglamentos y propiedades. Como tales, forman un elemento importante de la correcta implementación del diseño, construcción, operación y definición legal de un diseño arquitectónico.

Arte de proyectar en arquitectura es un manual de proyectos de construcción que reúne de forma sistemática los fundamentos, las normas y las prescripciones sobre recintos, edificios, exigencias de programa, relaciones espaciales, dimensiones de edificios, locales, estancias, instalaciones y utensilios con el ser humano como medida y objetivo. (E[a], Neufert 2013). Neufert muestra relevantes datos para dar respuesta a las nuevas expectativas que han surgido en el mundo de la arquitectura.

La composición: La composición del plano es la disposición de sus contenidos; la disposición lógica y coherente de sus partes.

Márgenes: Los campos o márgenes son líneas que marcan los extremos de planos paralelos. Aunque no es una parte importante de la planificación, es un componente común de la presentación y la secuencia. El campo limita el área de dibujo al final de la obra, no necesariamente por líneas, es decir, es un campo virtual.

Acotaciones: Las dimensiones o medidas suelen ser vectores con números adyacentes que indican la medida real entre un polo y el otro. Cuando se especifica la elevación, la dimensión se puede utilizar sin establecer el vector especificado.

Pie de Página: El pie de página del plan es la nota al pie principal que contiene información sobre los datos clave del proyecto y el nombre del cuerpo del plan. Los datos principales son:

La ubicación.

El nombre del propietario o propietarios de la obra.

El nombre y cédula del responsable del proyecto.

Clave municipal (registro como perito).

El título del contenido del plano.

Superficie construida.

La fecha de elaboración del plano.

La clave o número del plano.

Clave: Al desarrollar un diseño arquitectónico, a menudo se asigna una clave, que puede ser un número, una letra o ambos, para establecer la identidad abreviada del plan. La ubicación de esta clave se encuentra en el pie de página. Por lo general, la letra especifica el contenido del plano:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com